Ron DeSantis reemplazó a su directora de campaña electoral mientras lucha por alcanzar a Trump en las encuestas

El gobernador de Florida y aspirante ser nominado como candidato a la presidencia por el Partido Republicano en las elecciones de 2024 continuó haciendo cambios a su equipo de campaña

Ron DeSantis confía en derrotar a Donald Trump en las primarias del Partido Republicano.

Ron DeSantis confía en derrotar a Donald Trump en las primarias del Partido Republicano. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reemplazará a la directora de su campaña electoral Generra Peck, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de sus aspiraciones para obtener ser nominado como candidato a la presidencia por el Partido Republicano y continuando la reorganización de su equipo de campaña para las elecciones de 2024 que ha durado ya un mes, según CNN.

DeSantis nombrará director de campaña a James Uthmeier, el jefe de personal de su oficina de gobernador, un asesor de confianza conocido en Florida como un ejecutor despiadado de la agenda de DeSantis y protector devoto de la marca política del republicano.

La campaña de DeSantis confirmó a CNN el cambio de liderazgo, que fue informado por primera vez por The Messenger.

DeSantis está haciendo otros cambios en su personal de campaña de alto nivel después de una dura racha de despidos, problemas presupuestarios y luchas para avanzar contra el expresidente Donald Trump, el favorito para la nominación republicana.

“James Uthmeier ha sido uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años, y lo necesitan donde más importa: trabajar mano a mano con Generra Peck y el resto del equipo para poner al gobernador en la mejor posición posible para ganar esta primaria. y derrotar a Joe Biden”, dijo el portavoz de la campaña, Andrew Romeo, en un comunicado citado por The Washington Post.

La jefa de campaña saliente, Generra Peck, permanecerá como estratega jefe de la campaña en la reestructuración. Peck guió la reelección de DeSantis a la gubernatura de Florida el año pasado, pero rápidamente se convirtió en objeto de críticas de los asesores y donantes de DeSantis a mediados de julio después de que su campaña presidencial se estancó y el dinero se agotó.

David Polyansky, anteriormente asesor del súper PAC pro-DeSantis Never Back Down, se convertirá en subdirector de campaña, mientras que Ryan Tyson, un asesor principal que también trabajó en la reelección de gobernador de DeSantis, y el operativo de Florida Marc Reichelderfer asumirán un puesto elevado en el equipo de campaña, según confirmaron funcionarios de la campaña de DeSantis, incluido el portavoz Bryan Griffin.

Estos movimientos son los últimos de muchos realizados por DeSantis en su equipo de campaña, un candidato que comenzó el año con expectativas altísimas, ampliamente considerado el rival más formidable de Donald Trump, pero actualmente DeSantis está 38 puntos porcentuales por detrás de Trump en el último promedio de RealClearPolitics sobre las preferencia de los votantes en las primarias republicanas nacionales.

DeSantis ha comenzado a involucrarse más y a aprovechar en cada oportunidad para ser noticia y finalmente accedió la semana pasada a la solicitud de un debate del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, que estuvo meses sin respuesta.

Sigue leyendo:

El portavoz de Newsom critica la contraoferta del debate de DeSantis como una “broma”
El mayor donante de fondos de Ron DeSantis pausa sus aportaciones hasta nuevo aviso
Ron DeSantis reconoce que las teorías de fraude electoral de Trump carecen de fundamento

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain