El 47% de los padres en EE.UU. luchan contra los altos precios de los pañales, según un nuevo análisis
El precio actual de un paquete de pañales según cálculos de NIQ es de $21.90 dólares, en comparación con los $16.54 dólares del 2019
De acuerdo con datos presentados por la Red Nacional de Bancos de Pañales (NDBN, por sus siglas en inglés), actualmente el 47% de los padres en Estados Unidos luchan contra los altos precios de los pañales de bebe.
En medio de una alta inflación, el presupuesto familiar del promedio estadounidense se ha visto reducido desde el año pasado, los hogares ahora se enfrentan a los elevados costos de los alimentos, bienes, servicios y alquileres sumados a los gastos extras de la familia sobre todo si se tiene hijos pequeños.
Según el informe, desde la pandemia el precio de los pañales desechables se han disparado, lo que dificulta que las familias de bajos ingresos puedan incluso adquirirlos. Los cálculos presentados por NIQ sugieren que el precio de un paquete de pañales desechables en el 2019 era de $16.54 dólares en comparación con los $21.90 dólares de este año.
Joanne Samuel Goldblum, directora ejecutiva y fundadora de NDBN señaló que “los productos son realmente caros. Vimos el aumento de SNAP y WIC durante COVID, y eso va a desaparecer. Creo que es un factor muy importante en esto”, dijo.
Ayuda para los hogares de bajos ingresos
Esta Red Nacional de Bancos de Pañales que funciona como una organización sin fines de lucro ofrece a los hogares de bajos ingresos ayudas como la recolección y entrega de pañales gratis a las familias que los necesiten.
La directora del programa en Hilltop Child and Family Development Center en St. Louis, Julie McAfee, expresó también que este centro le ofrece servicios gratuitos de salud conductual a padres, además de educación para la primera infancia, asimismo aproximadamente unos 112 infantes pertenecientes al programa son beneficiados con la entrega gratuita de pañales.
Para McAfee el principal objetivo en el programa es derribar las barreras financieras como sea posible. “Los niños deben tener pañales. No existe un programa actual que ayude a los padres a pagar ese costo, y todos sabemos que es muy costoso“, indicó.
La eliminación sobre impuestos a los pañales
Muchos especialistas consideran que el gobierno de EE.UU. no es suficientemente grande para abordar esta problemática, por lo tanto, en aproximadamente en 19 estados se han eliminado los impuestos sobre los pañales.
Muriel Smith, directora ejecutiva del St. Louis Área Diaper Bank agregó que “desde la pandemia en 2020, casi se ha multiplicado por diez para nosotros. Antes de la pandemia, distribuíamos alrededor de 1,5 millones de pañales a la comunidad de St. Louis. Ahora distribuimos el doble al año”, dijo.
Smith argumentó que con los altos precios muchos padres con esta situación de no poder pagar las necesidades básicas de sus hijos les generan estrés.
En este sentido, Goldblum destacó que esta situación obliga “a las personas a reducir otras cosas que necesitan, como reducir el entretenimiento, la comida, los servicios públicos, el alquiler. Realmente afecta muchas áreas de la vida de las personas“, dijo.
Sigue leyendo: