El Pentágono exige a sus líderes que implanten reformas para combatir el abuso sexual y la agresión en sus filas

El secretario de Defensa pidió los altos líderes militares que agilicen la aplicación de las reformas requeridas para atender abusos sexuales y agresiones en las academias del Ejército de EE.UU.

Las academias militares registraron más de 200 denuncias de asaltos sexuales en el pasado curso.

Las academias militares registraron más de 200 denuncias de asaltos sexuales en el pasado curso. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El secretario del Departamento de Defensa (DoD) Lloyd Austin se dirigió el jueves a los líderes de las Academias del Servicio Militar (MSA) del ejército de Estados Unidos para que realicen las acciones requeridas para la prevención de abusos sexuales y otras agresiones en las academias militares.

En un memorando a los líderes principales de las academias del Departamento de Defensa (DoD), el secretario Austin señaló que si bien las MSA son exitosas en muchos dominios, tienen mucho más trabajo por hacer para detener la agresión y el acoso sexual.

Austin instó los líderes militares a que implementen las acciones para mejorar de manera integral los esfuerzos de prevención, informar el desarrollo de políticas futuras y apoyar mejor los esfuerzos existentes en función de las recomendaciones del Comisión de Revisión Independiente sobre Agresión Sexual (IRC) en las Fuerzas Armadas, según un comunicado del Departamento de Defensa.

El secretario de Defensa ha “solicitado a los dirigentes más sénior que actúen rápido para aplicar medidas transformadoras en las academias para revertir estas tendencias alarmantes y evitar las agresiones sexuales, el acoso y otros comportamientos dañinos”, dijo el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, en una rueda de prensa.

De acuerdo a datos publicados en febrero pasado, las denuncias por agresión sexual en academias militares del país aumentaron en el curso escolar 2020-2021 hasta 161, con 32 denuncias más que en el año anterior.

Los reportes de agresiones sexuales crecieron especialmente en la Academia de la Fuerza Aérea y la Academia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en West Point, en el estado de Nueva York.

Dentro de las medidas sugeridas en el documento difundido el jueves se incluye que cada responsable de un departamento militar tendrá que proporcionar a Austin un plan de acción para contrarrestar los abusos en las academias para el 31 de octubre próximo.

Dichos planes tendrán que incluir pasos que deben ser implementados en corto plazo.

Seis meses después cada responsable tendrá que enviar al secretario de Defensa un informe con el progreso obtenido y un resumen de las acciones que ha adoptado.

El informe señala que los oficiales y líderes militares deben trabajar frente a esta lacra con los estudiantes de las distintas academias y proporcionarles un entrenamiento ampliado para saber cómo encarar este tipo de situaciones.

Sigue leyendo:

Biden firmó una orden para fortalecer las protecciones a las víctimas de agresión sexual en el ejército
Una comandante del ejército de EEUU es acusada de “besar a la fuerza” y tocar a subordinados varones
El Departamento de Defensa registró un aumento de delitos sexuales en las academias militares

En esta nota

Agresiones Sexuales Departamento de Defensa (DoD) Ejército de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain