El Departamento de Defensa registró un aumento de delitos sexuales en las academias militares

El pasado curso en las academias militares de EE.UU. acumuló más denuncias de acoso y agresiones sexuales que en todos los cursos anteriores registrados por el Pentágono

Las academias militares registraron más de 200 denuncias de asaltos sexuales en el pasado curso.

Las academias militares registraron más de 200 denuncias de asaltos sexuales en el pasado curso. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El problema de los asaltos sexuales en el Ejército de Estados Unidos ha empeorado incluso con más recursos comprometidos para combatirlo, especialmente en las academias del servicio militar, que registraron la tasa más alta de agresiones sexuales desde 2006, cuando el Departamento de Defensa (DoD) comenzó a medir el problema.

“Nuestros números indican que esta es la tasa de prevalencia estimada de agresión sexual más alta para mujeres y hombres en las academias del servicio militar desde que el departamento comenzó a medir esto en 2006”, dijo el viernes Elizabeth Foster, directora ejecutiva de resiliencia de la fuerza del Departamento de Defensa, al describir el último informe sobre egresión sexual en academias militares del Pentágono.

“Estas cifras son extremadamente decepcionantes y perturbadoras. Quiero decir, realmente no hay otra forma de verlo. Nuestros cadetes y guardiamarinas, nuestros futuros líderes militares deberían poder aprender y crecer en un entorno libre de agresión y acoso sexual”, reconoció Foster.

Las denuncias por agresión sexual en las academias militares aumentaron en el curso escolar 2021-2022 hasta 206, con 45 agresiones sexuales más que el año anterior, según el informe publicado este viernes por el Departamento de Defensa.

El 21% de todas las mujeres en las academias militares del país reportaron haber experimentado algún tipo de contacto sexual indeseado y más de un 60% de ellas denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual, revela el informe.

El último informe anual de agresiones sexuales del Departamento de Defensa mostró la prevalencia más alta de incidentes contra mujeres en los servicios desde que comenzó el seguimiento, con un 8% de incremento en las mujeres y un 1.5% de hombres experimentando contacto sexual no deseado, solo superado por un 1.8% en 2006.

El Pentágono detalló en el reporte que los casos de acoso fueron especialmente prevalentes en la Academia Naval y la Academia de Fuerza Área de EE.UU. y ocurrieron menos en la Academia Militar de West Point.

A su vez, las mujeres hispanas y las personas LGTB reportan una mayor incidencia de circunstancias de abuso o acoso sexual que otros grupos, reveló el reporte.

La directora ejecutiva de la Oficina de la Fuerza de Resiliencia, Elizabeth Foster, indicó que la prevención de las agresiones sexuales sigue siendo una de las “mayores prioridades” de este departamento.

En el informe, se detalla que las distintas academias militares han estado implementado unos planes para mejorar “la rendición de cuentas, la cultura, la prevención y la asistencia a las víctima de acoso y agresiones sexuales”. 

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, está dirigiendo varias medidas en respuesta a este informe, incluidas visitas a cada academia para evaluar políticas, capacitación y educación.

Seguir leyendo:
El “padrote” de Fort Hood; en vez de ayudar a víctimas de acoso sexual organizaba “fiestas de sexo” para superiores
Biden asume más reformas a la justicia militar tras implementar la Ley Vanessa Guillén
Caso Vanessa Guillen: Documental de Netflix narra lucha por la justicia; pusieron de rodillas al Ejército

En esta nota

Asalto Sexual Departamento de Defensa (DoD) Ejército de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain