Rolls-Royce Spectre: lujo hecho electrificación que “lo cambia todo”
El Rolls-Royce Spectre es el primer vehículo eléctrico de la marca de lujo, el cual ha sido catalogado como un modelo que "lo cambia todo"
Rolls-Royce emerge como un líder visionario del mercado automotriz de cara al futuro con el lanzamiento del Rolls-Royce Spectre, supercoupé eléctrico de ultra lujo que representa innovación tecnológica y redefinición del lujo automotriz en una era de conciencia ambiental.
El Rolls-Royce Spectre representa la historia de la marca británica al adoptar la electrificación de manera audaz y creativa, funge como el primer supercoupé eléctrico de ultra lujo del mundo. Pero eso es solo el comienzo de su historia, pues es el primer coche de la marca completamente eléctrico jamás fabricado.
Elegancia y tecnología
El corazón del Rolls-Royce Spectre late con un sistema de propulsión completamente eléctrico que recoge la artesanía tradicional y la tecnología de vanguardia, combinándose para otorgar una experiencia de conducción sin igual que eleva el lujo a nuevos niveles.
Con el Spectre, Rolls-Royce ha establecido un precedente en la marca y en la industria al ser catalogado como “primero un Rolls-Royce primero y luego un auto”, figurando como expresión de excelencia.
Potencia
Su belleza exterior cautiva a simple vista, pero también la interior. Impulsado por dos motores síncronos separados, este supercoupé eléctrico ofrece un rendimiento equivalente a un motor de combustión interna de 430 kW (584 caballos de fuerza) con 900 Nm de torque.
Puede acelerar de 0 a 60 mph en 4,4 segundos, dejando claro que la electrificación no está en desventaja en términos de velocidad y desempeño.
La autonomía es un pilar fundamental en la adopción de vehículos eléctricos y el Rolls-Royce Spectre no decepciona en este aspecto tras entrega 530 kilómetros o 329 millas. Además, la conectividad también es una característica sobresaliente tras hacerse notar como el más conectado en la historia de la marca.
Desde su fastback de dos puertas hasta su exclusivo panel iluminado interior, el Rolls-Royce Spectre muestra cómo los materiales finos y la artesanía pueden adaptarse a la tecnología moderna. También cuenta con estructura espacial más rígida e integración innovadora de la batería, la cual funge como un aislamiento interno de 700 kilogramos.
“Este es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que Spectre es el producto más perfecto que jamás haya producido Rolls-Royce”, asegura Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars.
Sigue leyendo
. Rolls-Royce Spectre 2024: Electrificación y lujo al máximo nivel
. Rolls-Royce desarrolla motor de propulsión nuclear para llevar a los conductores a Marte
. Rolls-Royce da un paso más allá de vehículos lujosos para desarrollar trenes sostenibles
. Floyd Mayweather Jr. se gastó casi $200,000 dólares en modificaciones para su limusina Rolls Royce