Marco Fabián no se rinde y busca una nueva oportunidad en la Liga MX: “Creo que todavía puedo jugar”

El veterano futbolista mexicano actualmente se encuentra sin equipo. Marco Fabián reveló que mantiene pláticas con Cruz Azul para no finalizar su carrera

Marco Fabián tiene 34 años.

Marco Fabián tiene 34 años. Crédito: Sergio Mejia | Getty Images

Marco Fabián es uno de los grandes futbolistas mexicanos que luchan por mantenerse en el fútbol profesional. “Marquitos” no ha tenido grandes participaciones en los últimos años de su carrera, pero cree que tiene las capacidades para mantenerse activo. El “Anfibio” busca una última oportunidad con Cruz Azul.

El exinternacional mexicano actualmente no tiene equipo. Marco Fabián está bajo el estatus de agente libre a la espera de un club que quiera hacerse con sus servicios. El exjugador de la Bundesliga alemana sorprendió con unas declaraciones en las que aseguró que hay posibilidades de volver a La Máquina.

Estoy en negociaciones, en pláticas con Cruz Azul de volver a donde una vez estuvo y fue un año grandioso. Sin embargo, el futbol mexicano lo veo un poco cerrado. Posiblemente mi destino sea fuera de México”, explicó Marco Fabián en una entrevista con Hi! Sports TV.

Marco Fabián confía en sus condiciones

Con 34 años de edad, el veterano futbolista mexicano aún se siente en condiciones de jugar al más alto nivel del fútbol de Concacaf. A diferencia de casos como los de Giovani dos Santos, futbolista que tiene más de un año fuera de las canchas, El Anfibio aún cree que puede jugar un año más.

Estoy en forma, tengo 34 años y estoy muy agradecido con el fútbol. Creo que todavía puedo jugar y disfrutar un año más de tratar de dejar huella en donde pueda”, explicó Marquitos.

Marco Fabián en su etapa con Mazatlán. Sergio Mejia- Getty Images.
Marco Fabián en su etapa con Mazatlán. Sergio Mejia- Getty Images.
Crédito: Sergio Mejia | Getty Images

Años oscuros para Marco Fabián

A pesar de que Marquitos puede presumir grandes pasantías por Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, sus últimos dos años en el fútbol mexicano no fueron tan gratificantes. El FC Juárez fue el primer club que confió en sus capacidades, pero el azteca se marchó sin goles ni asistencias tras 24 partidos jugados.

Su última pasantía en el máximo nivel de la Liga MX fue con Mazatlán FC. Marco Fabián jugó 30 partidos con el conjunto Cañonero. En esta institución, Marquitos marcó 2 goles y concedió 4 asistencias.

Sigue leyendo:
· Chivas de Guadalajara le habría dado la espalda a Marco Fabián 
· Futbolista de New England asegura que los clubes de la MLS serían “vapuleados” si la Leagues Cup se jugase en México
· Marco Fabián vuelve a estar sin trabajo y recupera su cuenta para mandar saludos a cambio de dinero

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Marco Fabian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain