Cornel West, candidato del Partido Verde, debe más de medio millón de dólares en impuestos y manutención infantil

Durante años, el político afroamericano ha eludido sus obligaciones ciudadanas hasta acumular deudas millonarias que a cuenta gotas ha ido pagando

A Cornel West no le desagrada que la ciudadanía conozca su situación financiera

El propio Cornel West reconoce estar quebrado como los Diez Mandamientos Crédito: Win McNamee | Getty Images

De acuerdo con los datos revelados por el registro fiscal del condado de Mercer. New Jersey, Cornel West, candidato presidencial del Partido Verde, debe más de medio millón de dólares derivado del hecho de no pagar impuestos y manutención infantil.

Hasta el momento, el adeudo del también filosofo de Oklahoma ronda en $466 mil dólares correspondientes a impuestos federales sobre la renta que comprenden el periodo de 2013 hasta 2017.

Además, de acuerdo con ABC New, el aspirante a ocupar la Casa Blanca también tiene pendiente desde 2003, un pago de $49,500 dólares por concepto de manutención infantil a Aytul Gurtas, su expareja y madre de uno de sus hijos.

Al parecer, durante los últimos 20 años, el político afroamericano se ha caracterizado por incurrir en la morosidad para hacerles frente a sus obligaciones ciudadanas, pues los mismos registros indican que con anterioridad efectuó el pago de casi $725 mil dólares por impuestos correspondientes al periodo de 1998 a 2005.

A la lista también se agrega otro pago de $34 mil dólares efectuados en 2008.

Con respecto a los adeudos de pensión alimenticia no está claro cuantos meses o años son los que dejó de pagar, esto en virtud de que el promedio de manutención de los hijos en el país ronda en $5,800, lo cual podría significar que, por efectos en el aumento en el coste de vida, el candidato presidencial quizá se ha desatendido de su obligación como padre de familia al menos ocho años.

Se calcula que Cornel West debe al menos el equivalente a ochos años de mantención infantil y miles de dólares por conceto de impagos de impuestos. (JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)

Al ser cuestionado sobre el incumplimiento de sus obligaciones, Cornel West sostiene que están siendo utilizadas por sus opositores políticos como una “distracción” para sacarlo de la contienda pues su campaña al centrarse en terminar pobreza, el encarcelamiento masivo y la degradación ambiental, marcha en plan ascendente.

“Cada vez que enciendes una linterna debajo de la ropa de alguien, encontrarás todo tipo de desorden, porque eso es ser humano”, declaró recientemente durante una entrevista radiofónica concedida al programa The Breakfast Club,

Cabe señalar que las deudas de los candidatos son personales y no están relacionadas directamente a sus campañas. Sin embargo, el efecto que se produce al salir a la luz suele ser negativo en sus aspiraciones.

A pesar de que actualmente Cornel West percibe un salario de al menos $200 mil anuales por impartir clases en el Union Theological Seminary, el candidato presidencial del Partido Verde reconoció en el mismo programa de radio enfrenta una condición financiera vulnerable.

“Quebrado como los Diez Mandamientos financiera, personal y colectivamente”, enfatizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

elecciones presidenciales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain