Exgobernador de Arkansas califica a Donald Trump como un peligro para la nación
Asa Hutchinson años considera pertinente que todos aspirantes republicanos hablen con la verdad sobre el hombre que desea volver a gobernar desde la Casa Blanca
Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas y aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones del próximo año, sostiene que darle la oportunidad a Donald Trump de volver a gobernar a la nación sería un enorme riesgo para la nación.
Convencido de que es necesario cerrarle el paso a su correligionario de partido, el republicano de 72 años exhortó al resto de los aspirantes a hablar con la verdad sobre el hombre que desea volver a gobernar desde la Casa Blanca.
“Deberían decir la verdad en referencia a Donald Trump. Es peligroso para nuestro país. Es egocéntrico. En este punto, se está cuidando a sí mismo.
La gente debe ser clara al respecto. Entiendo que quieran ser reticentes porque no quieren ofender a ningún votante en esto, pero este es un momento inusual, con mucho en riesgo. Y tienes que hablar claro”, señaló en una entrevista concedida para la cadena de televisión ABC News.
Hutchinson también advirtió que el verdadero objetivo del expresidente es retomar el poder para desquitarse de varios personajes por no dejarlo imponer su voluntad.
“Ya fijó su agenda para un segundo mandato, que es desquitarse. Se trata de venganza. Y esto no es lo que necesitamos en Estados Unidos”, indicó.
En este sentido, el mandatario estatal contempla la necesidad de juzgar lo más pronto posible a Donald Trump para que los ciudadanos se enteren por completo de los delitos que ha cometido y por los cuales debe pagar antes de llegar a otra elección.
“Estos problemas deben resolverse. Entonces, la fiscalía está haciendo lo correcto al decir: ‘Tenemos que resolver esto y no debería simplemente esperar hasta después de las elecciones‘.
Habrá todo tipo de relaciones públicas y victimización por parte de Donald Trump durante el proceso, pero todo esto se resolverá sobre la base de los hechos y la ley en la sala del tribunal, decidido por un jurado”, enfatizó.
Fiel a sus ideas, Asa Hutchinson es de los pocos aspirantes que no apoyarían a Donald Trump en caso de obtener la candidatura republicana.
“No deberíamos apoyar a alguien que podría ser condenado por un delito grave, un delito grave, y eso nos pone en una posición terrible”, concluyó.
Al respecto, el viernes vencerá el plazo otorgado en Georgia para que Trump se entregue a la justicia para responder por 13 cargos en su contra por presuntamente manipular los resultados electorales en dicha entidad.
Sigue leyendo:
- Donald Trump planea saltarse el debate entre republicanos para asistir a una entrevista que le daría mayor proyección
- El exfiscal general Bill Barr no vislumbra a Donald Trump en prisión aunque sí condenado por algunos delitos
- La cárcel donde Donald Trump sería recluido en Atlanta tiene antecedentes de brotes de COVID, piojos y sarna