María González: Arrestan a Juan Carlos García-Rodríguez sospechoso de violar y asesinar a la niña guatemalteca en Texas

Juan Carlos García-Rodríguez fue arrestado como sospechoso del abuso sexual y asesinato de María González, niña de 11 años de origen guatemalteco, cuyo cuerpo fue descubierto debajo de su cama

Juan Carlos García-Rodríguez

Juan Carlos García-Rodríguez Crédito: Departamento de Policía de Pasadena. | Cortesía

Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años, fue arrestado por agentes de la Policía de Shreveport en Louisiana, como sospechoso de abuso sexual y asesinato María González, menor guatemalteca de 11 años, quien fue encontrada muerta debajo de su cama, en su casa, en Texas. 

El arresto de García-Rodríguez, de 18 años, fue confirmado este sábado por el Departamento de Policía de Pasadena y se espera que el sospechoso sea extraditado de Louisiana a Texas, donde se registró el crimen. 

Acusado de violación y asesinato de María González

Al detenido se le acusa de violación y asesinato de la menor María González, originaria de Guatemala. Podría ser condenado a pena capital en el Tribunal de Distrito 184 del Condado de Harris

Hace unos días García-Rodríguez fue considerado como una persona de interés por el estrangulamiento y asesinato de la menor de 11 años, pero la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris aceptó los cargos de asesinato, por lo que se giró una orden de aprehensión.

El sospechoso, también de origen guatemalteco, desapareció luego de que fue interrogado, al igual que sus vecinos del edificio donde vivía María González. 

Padre de María González descubrió el crimen

El crimen se cometió el pasado sábado 12 de agosto, en la casa ubicada en el 1004 de Main Street, en Texas

Carmelo González, padre de María fue quien descubrió el crimen cuando regresó a su casa luego de ir a trabajar, destacan los documentos judiciales. 

De acuerdo a las declaraciones de Carmelo González, él se despidió de su hija María alrededor de las 9 de la mañana del sábado 12 de agosto, pero minutos después la menor le mandó mensajes de voz avisándole que estaban tocando la puerta. 

“Le estaban tocando la puerta”, dice Carmelo González, padre de María

“Dejé a mi niña sola en el apartamento y a los pocos minutos me envía audios diciendo que le estaban tocando la puerta, le dije que no abriera, que ya estaba llegando del trabajo”, explicó Carmelo González, de acuerdo a lo publicado por la cadena Univision. 

Ante esa situación, el padre de la menor se quedó preocupado, por lo que pidió a familiares que acudieran a su casa para ver si todo estaba bien con María González, quien solo vivía con su padre en el apartamento. 

Familiares acudieron al domicilio, pero aunque tocaron la puerta, no recibieron respuesta de la menor de 11 años. Fue hasta las 3 de la tarde que Carmelo regresó del trabajo y descubrió el crimen del que fue víctima su hija. 

Padre encontró el cuerpo de María debajo de la cama

La macabra escena que encontró Carmelo González fue desgarradora, ya que descubrió a su hija envuelta en bolsas de plásticos que estaban debajo de la cama

De acuerdo a los resultados de la necropsia, María González murió por estrangulamiento, pero el resultado de más investigaciones concluyeron que la menor sufrió abuso sexual. 

Durante las investigaciones, los detectives encontraron una llave dentro del apartamento de María González, la cual abría la casa donde vivía Juan Carlos García-Rodríguez, en el mismo edificio.

Tras recabar las pruebas en contra del sospechoso se giró una orden de aprehensión. 

Las autoridades de Pasadena esperan la pronta extradición del sospechoso.

También te puede interesar:

Desapareció “persona de interés” en caso de niña de 11 años violada y asesinada; la Policía lo interrogó pero ahora no lo encuentran 

Joven de Florida es arrestado por amenazar a un colegio con un tiroteo en redes sociales

Tres personas murieron en Nueva York y Connecticut tras contraer bacterias carnívoras de mariscos crudos

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Crimen Louisiana Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain