Lionel Messi y Dani Alves los futbolistas con más trofeos en la historia del fútbol (44)

Lionel Messi es historia viva, no solo del fútbol, sino del deporte en general. Al ganar la primera edición de la Leagues Cup, logró otro trofeo más a su ya extenso palmarés

Lionel Messi ganó la Leagues Cup con el Inter Miami, también los galardones a líder goleador y mejor jugador del torneo.

Lionel Messi ganó la Leagues Cup con el Inter Miami, también los galardones a líder goleador y mejor jugador del torneo. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Lionel Messi ganó el pasado sábado con el Inter Miami la Leagues Cup, el primer trofeo para el todavía joven club de la MLS, pero además el argentino se atornilló en la historia del fútbol como el que más trofeos ha ganado en su carrera con 44, mención compartida con el brasileño Dani Alves.

Mientras que su ex compañero y futbolista Dani Alves sigue detenido en España, acusado de abuso y agresión sexual, Messi es la sensación en los Estados Unidos y lideró a un disminuido Inter Miami a celebrar el campeonato de la primera edición de la Leagues Cup, torneo que agrupa a clubes de la MLS y la Liga MX.

Lionel Messi. Foto: AFP / Getty Images)

En menos de un mes en el Inter Miami, Messi ha transformado radicalmente la dinámica de un equipo perdedor (colista en la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar) y le ha comandado a una milagrosa trayectoria que culminó este sábado con el triunfo en la Leagues Cup frente al Nashville (1-1, 9-10 en la tanda de penaltis).

Existen algunas informaciones contradictorias sobre cuántos títulos tiene en realidad Alves y algunas estadísticas consideran que ganó 43.

Sin embargo, la FIFA, en una publicación de 2021 en X (antiguo Twitter), reconoció 44 títulos en la trayectoria del lateral derecho.

El impresionante palmarés de Messi incluye el Mundial Qatar 2022 y la Copa América de 2021 con Argentina así como cuatro Champions League con el Barcelona.

“Messi es el mejor de la historia”: Tata Martino

La llegada de Lionel Messi a la costa este de los Estados Unidos no estuvo sola, fue acompañado de sus ex compañeros en el FC Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba, además en la silla técnica el entrenador -también argentino- Gerardo ‘Tata’ Martino para llevar los hilos y revolucionar a un equipo que es último en el torneo local.

En el calor de las celebraciones, Tata Martino no tuvo dudas en asegurar que el ’10’ es el mejor futbolista de la historia, superando a históricos como Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer o el aún activo Cristiano Ronaldo.

“Cuando uno nombra a Leo dice ‘el mejor jugador del mundo’. Mayor elogio que ese no hay. Y lo hace partido tras partido”, dijo el técnico en declaraciones a Apple TV+.

“A mí me parece muy importante esto que expresó de decirle a la gente y al hincha del Inter Miami que vino a ganar, que vino a competir. Busquets y Jordi Alba dijeron lo mismo, que han venido a competir bien. Se puede ganar y se puede perder, obviamente, pero han venido a competir y esta vez les ha tocado ganar”, agregó.

Sigue leyendo:
Messi le da al Inter Miami su primer trofeo en la historia y se llevan la Leagues Cup en una tanda de penales no apta para cardiacos
Messi revela la emotiva historia familiar detrás de la celebración de sus goles como superhéroes de Marvel
Messi reconoce el nivel de la Liga MX y el crecimiento de la MLS: “Equipos de Estados Unidos pueden competirle a los mexicanos”

En esta nota

Dani Alves Leagues Cup Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain