Qué hacer y qué no hacer cuando Mercurio esté retrógrado en Virgo

Mercurio retrógrado está sobre nosotros, pero no temas. Aprende qué hacer y qué no hacer durante este evento cósmico para garantizar un viaje tranquilo a través de los desafíos que presenta

La astrología ofrece consejos para evitar los efectos del intenso Mercurio retrógrado en Virgo.

La astrología ofrece consejos para evitar los efectos del intenso Mercurio retrógrado en Virgo. Crédito: Shutterstock

Uno de los fenómenos astrológicos más notorios (y temidos) es Mercurio retrógrado. A partir del 23 de agosto, este planeta parecerá detenerse en la bóveda celeste iniciando un período de incertidumbre y reflexión.

A pesar de su notoria reputación, Mercurio retrógrado no debe ser temido. En cambio, se puede aceptar este momento como una oportunidad de revisión, renovación y crecimiento.

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Antes de profundizar en lo que se debe y no se debe hacer, es crucial comprender lo que implica Mercurio retrógrado. Contrariamente a su nombre, Mercurio no retrocede en su órbita. En cambio, parece hacerlo desde nuestro punto de vista en la Tierra debido a una ilusión óptica.

La astrología se enfoca en la perspectiva de la Tierra y, desde aquí, Mercurio retrógrado puede causar estragos en la comunicación, y como lo hará en el práctico signo de Virgo, también afectará la planificación y el pensamiento lineal.

Cabe señalar que este fenómeno ocurre aproximadamente de tres a cuatro veces al año, cada uno con una duración de unas tres semanas.

Mercurio rige la comunicación, la función cognitiva, los viajes, las conexiones técnicas y los intercambios sociales. Durante su retrógrado, esta energía se vuelve hacia adentro, fomentando la introspección y la reflexión. Al resurgir problemas no resueltos e interrumpir las rutinas diarias, Mercurio retrógrado ofrece la oportunidad de revisar y reevaluar.

En julio de 2023 estos signos tomarán una decisión que dará un giro a sus vidas
Los periodos de Mercurio retrógrado son idóneos para reflexionar y repensar. Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Qué hacer durante Mercurio retrógrado

Adopta la revisión y la renovación

Mercurio retrógrado es un momento ideal para cualquier cosa que comience con “re”, comentan astrólogos a StyleCaster.com. De esta manera, es un momento pata volver a asuntos no resueltos, rehacer, reiniciar, reconectar y actualizarse. Este período fomenta la reflexión y ofrece la oportunidad de corregir los errores del pasado.

Experimenta y explora

Acepta la naturaleza temporal de las circunstancias durante este retrógrado. Prueba cosas nuevas y explora territorios desconocidos. Vuelve sobre tus pasos y descubre gemas ocultas que podrían haberse pasado por alto antes.

Planifica y comunícate con atención

Dada la regla de Mercurio sobre la comunicación, piensa antes de hablar. Planifica tus conversaciones y mensajes cuidadosamente. Verifica dos veces los correos electrónicos y los textos para mayor claridad y aborda temas delicados con sinceridad y sensibilidad.

Ata cabos sueltos

Mercurio retrógrado a menudo nos reúne con personas de nuestro pasado. Aprovecha esta oportunidad para buscar el cierre y las respuestas a las preguntas persistentes. Vuelve a visitar los capítulos inacabados y llévelos a una conclusión satisfactoria.

Qué no hacer durante Mercurio retrógrado

Evita decisiones permanentes

Resiste la tentación de tomar decisiones permanentes para situaciones temporales. Los compromisos importantes como firmar contratos, mudarse, entablar relaciones a largo plazo, realizar inversiones financieras sustanciales o iniciar proyectos significativos deben posponerse hasta después del retrógrado.

Abstenerse de juicios apresurados

Mercurio retrógrado puede nublar las percepciones haciendo que las cosas parezcan menos claras de lo que son. Evita hacer juicios firmes sobre tu realidad actual. Mantente abierto a nuevos hechos y permanece adaptable hasta que concluya el retrógrado.

Reconoce la sombra pre y post retrógrada

La influencia de Mercurio se extiende más allá del período retrógrado. La fase previa a la sombra, que conduce a la retrógrada, destaca los temas emergentes. Del mismo modo, la fase posterior a la sombra, después de la retrógrada, aún puede traer desafíos relacionados con la retrógrada. Ten en cuenta estos períodos de transición.

Sigue leyendo:
Mercurio se volverá retrógrado en Virgo: qué significa y cómo prepararse
3 rituales para soportar el estrés de Mercurio retrógrado en Virgo
Concluye un periodo desafortunado para 3 signos del zodiaco: les espera un nuevo comienzo

En esta nota

Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain