Fiscalía de Jalisco desmiente la desaparición de otras 5 personas y pide no difundir rumores
En medio de la búsqueda de 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, surgió la versión de otros 5 miembros de una familia que también habrían desaparecido en la misma región, pero autoridades rechazan este hecho
El estado de Jalisco se encuentra en medio de la polémica, al ser la entidad mexicana en donde se registra el mayor número de personas desaparecidas, una lamentable situación que se agudizó con el caso de 5 jóvenes buscados desde el pasado 11 de agosto en la ciudad de Lagos de Moreno.
En medio de esta investigación comenzó a difundirse en las redes sociales la desaparición de otros cinco miembros de una familia, originarios de la comunidad de San Isidro, de quienes supuestamente ya no se supo nada luego de que se dirigían a una reunión familiar.
La información detallaba que los presuntos desaparecidos: Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20, todos de apellidos Macías Noriega, se dirigían a visitar familiares al poblado El Puesto.
De acuerdo con las versiones publicadas en diversas plataformas, al no llegar a la cita pactada sus familiares se preocuparon, pues desde la tarde del pasado 19 de agosto ya no hubo más comunicación con ellos.
Como era de esperarse, esta información generó preocupación entre los habitantes de Jalisco, al tratarse de la segunda desaparición masiva en menos de un mes, por lo que las autoridades tuvieron que desmentir este hecho.
No hay denuncia ante las autoridades
Al respecto, la Fiscalía de Jalisco y el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, negaron que exista una denuncia formal.
“No existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del Estado, incluyendo el número de emergencias 911, que refiera una nueva desaparición de jóvenes en dicho municipio, a quienes en redes sociales se les ha identificado como los hermanos Macías Noriega”, dijo la dependencia en un comunicado.
Asimismo, se señaló que, en coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno, se rastreó en la zona urbana y rural en 5 diferentes comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos; sin embargo, nadie los identificó.
En ese sentido, pidieron a la población y a los medios de comunicación tener mucho cuidado en difundir este tipo de información, y atender únicamente datos oficiales con respecto a estas situaciones.
Sigue leyendo:
– Localizan restos óseos y armas en una finca cercana al lugar donde desaparecieron cinco jóvenes en Jalisco.
– En plena transmisión, un reportero que cubría la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco reveló que lo vigilaban.