Las exigencias sobre Jaime Lozano para llegar sin contratiempos al Mundial de 2026

Jimmy fue ratificado como seleccionador de El Tri en los próximos años. Pero Jaime Lozano deberá cumplir con una serie de exigencias para poder mantenerse con México hasta la Copa del Mundo

Jaime Lozano se ganó el puesto tras su rendimiento en la Copa Oro.

Jaime Lozano se ganó el puesto tras su rendimiento en la Copa Oro. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

La selección de México pasó por momentos muy turbulentos antes de la llegada de Jaime Lozano. El Tri tuvo una mala participación en el Mundial de Qatar de la mano de Gerardo Martino. Diego Cocca asumió el banquillo, pero su rendimiento no le permitió mantenerse al mando del la selección. Jaime Lozano fue designado como estratega interno y,después de una gran Copa Oro, se terminó quedando con el puesto en el conjunto mexicano, pero bajo algunas condiciones.

Jaime Lozano se ganó el puesto en el banquillo azteca bajo el mérito de devolverle la identidad a una selección que venía hilando fracasos en los últimos años. Con muy poco rodaje, El Tri venció a Panamá en la final de la Copa Oro y se volvió a colocar en lo más alto de la región. A pesar de que Jimmy fue ratificado en el cargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), le habría impuesto algunas condiciones que serán evaluadas antes de la llegada de la Copa del Mundo de 2026.

México derrotó a a Panamá en la final. RINGO CHIU-Getty Images.
México derrotó a a Panamá en la final. RINGO CHIU-Getty Images.
Crédito: RINGO CHIU | Getty Images

Las condiciones sobre Jaime Lozano antes del Mundial

La Copa Oro 2023 fue el primer paso en el camino de Jaime Lozano que le permitió adueñarse del banquillo mexicano. Pero en el horizonte ya hay un par de torneos que estarían bajo la evaluación de los directivos de la FMF.

No está de más recordar que México no disputará las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 por su condición de coanfitrión del torneo junto a Estados Unidos y Canadá. Es por esto que las “pruebas” de Jimmy son dos muy concretas.

Según informaciones del Diario Récord, el primer de exámen de Jaime Lozano será la Copa América de 2024. La fuente señala que el objetivo al que debe aspirar Jimmy será llegar a los primeros puestos del torneo. El conjunto azteca tendría que alcanzar las semifinales de la competición sudamericana.

La segunda prueba del estratega mexicano sería la próxima Copa Oro. Este torneo se desarrollará en 2025 y será el preámbulo a la llegada de la Copa del Mundo. La información señala que los directivos esperan que Jaime Lozano consiga nuevamente el título, antes del Mundial.

¿Cómo le fue a Jaime Lozano con México?

Jimmy Lozano ha dirigido a la selección de México durante 6 encuentros. El exentrenador del Necaxa acumula 5 victorias y solo 1 derrota. El Tri ha marcado 13 goles en la “era Lozano”y solo ha encajado un par de tantos.

Sigue leyendo:
· “En principio no. No iré al próximo Mundial”: Lionel Messi pone en duda su participación en la Copa del Mundo de 2026
· El Mundial de 2026 ya tiene rostro: las federaciones de Canadá, Mexico y Estados Unidos presentaron el logo de la Copa del Mundo 
· A un paso de la Champions: Orbelín Pineda reconoció su deseo de participar en la Liga de Campeones 

En esta nota

Jaime Lozano Mundial 2026 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain