Revelan que Luis Rubiales imploró sin éxito a Jennifer Hermoso grabar video conjunto para justificar escándalo del beso

En uno de los vuelos de escala antes de llegar a España, Luis Rubiales confesó a Jennifer Hermoso que temía por su cargo y le pidió ayuda para contener la exposición mediática negativa en su contra, pero no tuvo éxito

Luis Rubiales.

Luis Rubiales.  Crédito: Pablo Blázquez Domínguez | Getty Images

Luego del inesperado beso en la boca de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, que ha dado la vuelta al mundo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría aprovechado el vuelo de retorno de Australia a Qatar para planificar su control de daños suplicando a futbolista grabar un video comunicado en conjunto con el objetivo de justificar la acción.

Así lo reseñó este martes el medio español Relevo. Antes de su llegar a España, las campeonas del mundo hicieron escala en Doha. En ese primer vuelo, que contaba con la presencia de patrocinadores, familiares, staff técnico, miembros de la directiva y jugadoras, Rubiales rogó a la mediocampista grabar un video en el mismo aeropuerto de escala.

El objetivo del audiovisual no solo era pedir disculpas, sino coincidir en la narrativa de que se trató una acción impulsada por la efusividad. El máximo jefe del fútbol español apeló a la buena relación que mantiene con la familia de la figura del balompié mexicano y habría dado a entender que su cargo estaba en peligro.

A pesar de toda la presión e insistencia, la futbolista de Pachuca se habría negado. Al parecer, Rubiales utilizó al seleccionador Jorge Vilda para que su estrategia llegará a buen puerto. Los reportes indican que hasta en tres ocasiones se acercó a la familia de Hermoso con la intención de persuadir.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española con Jorge Vilda, entrenador de España. Foto: Catherine Ivill/Getty Images.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, con Jorge Vilda, entrenador de España. Foto: Catherine Ivill/Getty Images.

Según la información, el mandatario estaba siendo presionado desde altas esferas del gobierno como el Ministerio de Cultura y Deportes. Al no poder obtener el beneplácito de Hermoso, lanzó su comunicado en solitario desde el aeropuerto de Doha, asegurando que se trató de un hecho “sin mala fe por ambas partes”.

Jennifer Hermoso, utilizada por la Real Federación Española de Fútbol

Tras la controversial imagen en el césped del Accor Stadium, la jugadora confesó a sus compañeras en el vestuario que lo hecho por el presidente no le había gustado, así quedó grabado en una transmisión en vivo en Instagram.

Sin embargo, horas después del incidente, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en nombre de la futbolista en el que se asegura fue “un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”.

De acuerdo con Relevo, Hermoso no suscribió esas palabras que fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación. El beso en la boca y sus gestos obscenos en el palco junto a la reina Leticia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han generado un cisma tanto en el deporte como en lo social.

Este martes, partidos políticos y altos cargos de la política española como el presidente Pedro Sánchez se pronunciaron públicamente sobre lo sucedido y cada vez comienza a tomar más fuerza los pedidos de renuncia al cargo.

Sigue leyendo:
· No fue solo el beso: Luis Rubiales captado en gesto inapropiado al lado de la reina de España
· “Creo que no hay que exagerar”: la polémica opinión de Rummenigge sobre el beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso
· Madre de Jennifer Hermoso rompe el silencio y defiende a Luis Rubiales en el escándalo del beso
**

En esta nota

Jennifer Hermoso Luis Rubiales Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain