Chivas, más líder que nunca: Con su victoria sobre Xolos El Rebaño Sagrado igualó su mejor inicio de torneo en 12 años

Con seis partidos de la jornada 5 aún por disputarse, el equipo rojiblanco ya aseguró que nadie lo quitará de la cima al menos por una semana más

Roberto Alvarado celebra el gol que mantiene invicto a Chivas.

Roberto Alvarado celebra el gol que mantiene invicto a Chivas. Crédito: Imago7

Las Chivas vencieron 1-0 a los Xolos en el juego inaugural de la jornada 5 con un solitario tanto de Roberto Alvarado, que le dio los tres puntos a su equipo para afianzarlo en la cima del fútbol mexicano.

Fue un partido difícil para el conjunto de Tijuana, debido a que se quedaron con un hombre menos desde el primer tiempo, por lo que tuvieron que remar contra corriente, pero no aguantaron los embates de las Chivas y sucumbieron con el gol del “Piojo”.

Antes de eso, el equipo de Guadalajara se dio el lujo de fallar un penalti que cobró el “Pocho” Guzmán y que el guardameta Rodríguez alcanzó a desviar con el pie. Posteriormente, al minuto 67, cayó el gol de Alvarado, quien definió desde el segundo poste con un remate que le pasó en medio de las piernas al cancerbero.

Con este resultado, luego de los tres partidos disputados en la fecha 5 del Apertura 2023, las Chivas aseguraron el liderato por una semana más, pase lo que pase con el resto de los equipos en los 6 juegos restantes, ya que su ventaja sobre el segundo lugar es de 5 puntos y nadie podrá alcanzarlos.

Chivas alcanzó 13 puntos de 15 disputados y con esto igualó su mejor inicio de torneo en 12 años, ya que la última vez que tuvieron un arranque con 4 victorias y una derrota fue en el 2011, bajo el mando del DT José Luis Real.

Sin embargo, ya no podrán superar su mejor arranque en la historia de los torneos cortos, puesto que en el Torneo Bicentenario 2010, también bajó las órdenes del “Güero” Real impusieron una marca de 8 victorias al hilo.

El próximo rival de los rojiblancos será Santos Laguna, aunque los Chivahermanos ya se frotan las manos para llegar a la jornada 8, cuando enfrentarán a América en el Estadio Azteca, pues confían en que con este buen paso podrán derrotarlos a domicilio con facilidad, ya que los azulcremas apenas suman 4 puntos en el torneo.

Sigue leyendo:
· Pumas fue humillado en la Liga MX por FC Juárez
· ¿Se le acabó la magia? Miguel Herrera y sus malos registros con Xolos de Tijuana
· Miguel Layún es víctima de los desprecios de los fans del América y les responde de forma irónica

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain