Erik ‘Terrible’ Morales abandona a Jaime Munguía tras cuatro años y un campeonato mundial

Jaime Munguía no conoce la derrota en su carrera profesional y es en parte al trabajo de preparación de su ahora ex entrenador Erik 'Terrible' Morales, una leyenda del boxeo

Jaime Munguía, boxeador mexicano.

Jaime Munguía, boxeador mexicano. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Luego de cuatro años de fructifera relación, con un campeonato mundial de por medio, la leyenda del boxeo Erik ‘Terrible’ Morales abandona la esquina del pugilista Jaime Munguía.

Ha sido el propio ex boxeador el que confirmó la noticia en conversación para el portal Izquierdazo: “Jaime es un gran boxeador y un joven talentoso buscando forjar su sueño (…) Tuve que decidir de común acuerdo con Jaime e irme a buscar mi sueño también“.

El trabajo de manejador en el boxeo exige máxima dedicación y trabajo diario en el gimnasio, algo que Morales había pausado por sus compromisos como leyenda, así como seguir adelante en su canal de YouTube Un Round Más junto a Marco Antonio Barrera.

“Sigo formando parte del equipo de Munguía, asesorando detalles, pero en realidad era muy notoria mi salida, en esta última pelea solo fui dos veces al gimnasio, prácticamente dejamos todo en manos de Fernando Fernández”, explicó el Terrible Morales.

Morales resaltó que fue una salida amistosa y pactada, también dejó algunos piropos para Jaime Munguía sobre su avance en el boxeo: “Tomó calma, pensar cómo ir al ataque, mejorar su ataque, mejorar sus golpes en cuanto a precisión, dónde iba a atacar, armar combinaciones”.

El registro de Jaime Munguía, nacido en Tijuana, es de un inmaculado 42-0, con 33 nocauts. En 2018 conquistó el campeonato mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero lo tuvo que dejar vacante tras cinco defensas porque asumió el reto de subir a peso supermediano.

Sigue leyendo:
Eddie Hearn menciona posible fecha para la pelea entre Jaime Munguía y Edgar Berlanga
Eddie Hearn asegura que DAZN quiere la pelea entre Jaime Munguía y Edgar Berlanga: “Esa es la instrucción”
David Benavídez dice que estuvo cerca de concretar pelea con Jaime Munguía: “Se arrepintieron en el último minuto”

En esta nota

Erik Morales Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain