Regreso a clases 2023: Estos son los estados que aún tienen exenciones de impuestos para los artículos escolares

Connecticut, Nueva Jersey, Florida son los estados que aún tienen períodos libres de impuestos para sus residentes este año, haciendo que muchas familias ahorren en artículos escolares, ropa y calzado

Regreso a clases y exenciones de impuestos

La mayoría de los artículos son libres de impuestos si su precio es inferior a los $100 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cada año varios estados del país le ofrecen a sus residentes un período libre de impuestos en los que se incluyen artículos como: ropa, calzado, productos electrónicos e incluso útiles escolares, muchas de estas exenciones las aprovechan las familias para ahorrar en sus presupuestos.

Desde el año pasado el promedio de los hogares estadounidense lucha con los altos costos de alimentos, vivienda, servicios básicos, entre otros haciendo que el poder adquisitivo sea cada vez menos y ahora con la poca capacidad de ahorro, algunos optan por beneficiarse de las exención del impuesto sobre las ventas.

Según cálculos del mes pasado de Deloitte, se espera que para este regreso a clases 2023 los padres con hijos en los grados K-12 puedan disminuir al menos un 10% el gasto con respecto al año anterior.  

A pesar de que ya la temporada libre de impuesto pasó en gran parte de los estados, todavía hay tres que mantendrán sus exenciones por los próximos días y aquí te indicamos cuáles son y las fechas:

Connecticut

En este estado la semana libre de impuesto inició el día domingo 20 y finaliza el próximo sábado 26 de este mes. De acuerdo con la entidad, durante esos seis días sus residentes podrán ahorrar en ropa y calzado en artículos que cuesten menos de los $100 dólares.

Nueva Jersey

La semana libre de impuesto sobre las ventas comenzará este 26 de agosto y finalizará el próximo 4 de septiembre, durante ese feriado de exenciones los residentes de Nueva Jersey podrán comprar artículos para el regreso a clase como: libros de texto, mochilas así como computadoras, equipos deportivos, entre otros, esto incluye a dispositivos que cuesten menos de los $3,000 dólares.

Florida

En este estado, la exención ya empezó y finalizará el próximo 4 de septiembre, se tomará en cuenta solo los artículos que estén por debajo de los $100 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

impuesto regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain