window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Chris Christie recibió abucheos por criticar los actos de Donald Trump que lo llevaron a enfrentar cuatro acusaciones

El objetivo del exgobernador de New Jersey consiste en diferenciarse de la imagen del magnate neoyorquino, pues si éste llegara a quedar fuera de la contienda debido a sus líos legales, entonces podría aspirar a un lograr un mejor resultado en las primarias

Chris Christie se ha convertido en un opositor declarado del expresidente de la nación

A Chris Christie no le tiembla la voz al señalar que Donald Trump incurrió en actos que demeritan su labor como expresidente. Credit: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Cuando Chris Christie fue presentado en el debate primario republicano fue el único de los ocho aspirantes que resultó a abucheado y lo volvió a ser en el momento en que optó por criticar a Donald Trump en el debate primario republicano.

Aunque en 2016, el exgobernador de New Jersey le brindó respaldo absoluto al magnate neoyorquino en sus aspiraciones de gobernar la Casa Blanca, la situación ahora es completamente opuesta, pues hasta el momento es el único de los ocho aspirantes a la candidatura republicana en hacerle frente e incluso en retarlo a subir al estrado para cambiar puntos de vista.

Quizá de allí se desprende el hecho de que un sector de los miembros de su partido le tengan recelo.

Por ello, en el momento en que apareció en Milwaukee para intercambiar ideas sobre los distintos proyectos de nación que tienen los aspirantes, una cascada de abucheos le cayó encima.

Sin embargo, lejos de sentirse amedrentado, reiteró que no modificará su posición asumida en contra de victimizar al exmandatario Donald Trump quien tiene cuatro acusaciones legales en su contra, la más grave de ellas por presuntamente tratar de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Georgia, en 2020, y por la cual, de entrada, su nombre quedará inscrito en los registros de una cárcel señalándolo como un delincuente sujeto a un juicio.

“Aquí está el resultado final. Alguien tiene que dejar de normalizar esta conducta. Ya sea que crea o no que los cargos penales son correctos o incorrectos, la conducta está por debajo del cargo de presidente de los Estados Unidos. Esto es lo mejor de este país. Los abucheos están permitidos, pero eso no cambia la verdad”, expresó Christie.

A Chris Christie no le tiembla la voz al señalar que Donald Trump incurrió en actos que demeritan su labor como expresidente
El exgobernador de New Jersey espera que en algún momento Donald Trump quede fuera de la carrera por obtener la candidatura republicana. (Michael M. Santiago / Getty Images)
Credit: Michael M. Santiago | Getty Images

Hasta el momento, la campaña del republicano originario de Newark, New Jersey, marcha muy atrás en cuanto a las preferencias del electorado, donde Donald Trump mantiene una ventaja de más de 30 puntos con relación a Ron DeSantis quien ocupa la segunda posición.

Sin embargo, la estrategia de Christie es proyectar ser una opción distinta a Trump y en estados como New Hampshire parece estarle dando buen resultado, pues en dicha entidad una encuesta lo coloca empatado con Ron DeSantis.

Aunque se contempla remota la posibilidad de que Trump vaya a declinar en la contienda electoral, dejarlo fuera abriría un escenario distinto para los ochos aspirantes que tiene atrás con la posibilidad de que Chris Christie le diera una batalla más reñida al actual gobernador de Florida en las primarias.

Sigue leyendo:

In this Article

Chris Christie
Sponsored content