Esposa de pistolero, presunto objetivo del tiroteo en bar del Condado de Orange
John P. Snowling, policía retirado, fue identificado como el autor de la balacera que mató a cuatro personas y dejó seis más heridas en el bar Cook's Corner; dos víctimas resultaron gravemente lesionadas y las otras cuatro se encontraban estables
La esposa del pistolero presuntamente podría haber sido el objetivo que desató el tiroteo que dejó al menos cuatro personas muertas y seis heridas la noche de este miércoles en el Condado de Orange.
Betty Fruicantie, testigo de la balacera, declaró a la cadena NBC que estaba con compañía de su amiga Marie Snowling, que según ella era la esposa separada del atacante, en el bar Cook’s Corner, en Trabuco Canyon, en el momento en que ocurrieron los disparos.
La mañana de este jueves, las autoridades del Condado de Orange identificaron a John P. Snowling, de 59 años, como el pistolero del bar Cook’s Corner, quien murió después de ser confrontado por alguaciles en el estacionamiento.
Snowling era un sargento retirado del Departamento de Policía de Ventura y se encontraba involucrado en un divorcio contencioso.
La testigo mencionó que las dos estaban sentadas cerca del escenario viendo la actuación de una banda musical cuando el pistolero abrió fuego poco después de las 7:00 p.m.
“Estábamos sentadas escuchando a la banda y de repente, detrás de nosotras, escuchamos disparos. Un montón de disparos. Pensé que eran solo petardos, ella no dijo nada. Estaban disparando a la gente”, expresó.
Fruicantie mencionó que el sospechoso caminó hacia ellas y comenzó a dispararles.
“Estaban ahí parados como yo, pero mucha gente corría. Cuando vi gente corriendo, pensé: ‘Dios mío, me dispararon y no morí’. Será mejor que corra ahora antes de que me maten”, recordó la testigo.
Fruicantie dijo que su amiga cayó al suelo, pero no le quedó claro si la mujer había sido alcanzada por los disparos o intentaba esquivar las balas.
La testigo pudo correr hacia un baño, donde se escondió junto con otras dos personas, mientras en el bar continuaban los disparos.
Al terminar la balacera, Fruicantie dijo que salieron del baño y encontraron personas tiradas en el suelo, mientras otras intentaban darle algún tipo de auxilio.
De acuerdo con Fruicantie, su amiga había solicitado el divorcio del pistolero y se estaba quedando en casa de unas amistades.
El tiroteo dejó cuatro personas muertas, entre ellas John P. Snowling, y seis personas lesionadas, que fueron trasladadas de urgencia al Providence Mission Hospital, localizado a unas 10 millas del lugar donde ocurrieron los disparos.
Un portavoz del hospital dijo que dos víctimas resultaron gravemente heridas y las otras cuatro se encontraban en condición estable.
Algunos informes reportaron que Marie Snowling recibió un balazo en la mandíbula inferior y fue trasladada al centro médico.
Cinco de los seis lesionados sufrieron heridas de bala y la sexta víctima fue atendida por una lesión no especificada por las autoridades.
Las identidades de las otras personas heridas no han sido reveladas.
Se informó que ningún oficial o elemento de los bomberos resultó lesionado en la balacera.
Dos integrantes de la banda M Street, que se estaba presentando en el momento de los disparos, recibieron balazos, pero sobrevivieron.
Recientemente, Marie Snowling había solicitado el divorcio de John P. Snowling, descrito por los familiares de la mujer como un “marido loco” que no pudo afrontar el divorcio.
Según los registros estatales, Snowling era un investigador privado autorizado que trabajó del 11 de noviembre de 1986 al 28 de febrero de 2014 en el Departamento de Policía de Ventura. Tenía un permiso estatal para portar armas de fuego, el cual expiró en 2017.
En su sitio web, Cook’s Corner dice estar considerado ente los bares y restaurantes de motociclistas más famosos del sur de California.
Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaban investigando el tiroteo junto con el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.
Sigue leyendo:
· A 130 años en prisión es condenado pandillero de Beaumont por asesinato cometido en 2018
· Como ataque aleatorio califica policía de Whittier tiroteo contra joven hispana que es hallada muerta
· Dueña de una tienda en California es asesinada a tiros por mostrar la bandera del Orgullo Gay