Fallece a los 79 años Terry Funk, leyenda de la lucha libre y Salón de la Fama de la WWE

Una de las grandes leyendas de la WWE, Terry Funk, falleció por causas aún desconocidas a sus 79 años de edad y con una trayectoria impresionante de más de 50 años en los cuadriláteros

Logo de la WWE.

Logo de la WWE. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Uno de los luchadores más influyentes de la industria de la WWE, Terry Funk, falleció este miércoles a los 79 años de edad. Funk tuvo una carrera de más de 50 años en los cuadriláteros, la cual comenzó en Japón y terminó convirtiéndose en uno de los íconos de la empresa más importante de la industria. Las causas del fallecimiento del legendario luchador no fueron reveladas.

La WWE dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. “WWE se entristece al saber que el miembro del Salón de la Fama, Terry Funk, falleció a la edad de 79 años. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Funk“, explicaba la empresa a través de su cuenta en Twitter.

El debut de Terry Funk en las luchas se dio en el mes de diciembre del año 1965, en la promotora de su padre, la Western State Sports, su último combate fue en septiembre de 2017 en la Big Time Wrestling. Sus años activo en los cuadriláteros fueron su sello de fábrica y su trayectoria fue premiada con su ingreso al Salón de la Fama en el año 2009.

Ric Flair, otra leyenda de la WWE, mejor conocido como “The Nature Boy”, fue de los primeros en reaccionar tras la trágica noticia y expresó su pesar a través de las redes sociales. “En toda mi vida, nunca he conocido a un chico que trabajara más duro. ¡Terry Funk fue un gran luchador, animador, increíblemente valiente y un gran amigo! ¡Descansa en paz mi amigo, sabiendo que nadie jamás te reemplazará en el mundo de la lucha libre profesional!”, fueron las emotivas palabras de Flair en su cuenta en Twitter.

Terry Funk participó en varias películas junto a Sylvester Stalone y en el ring tuvo míticos enfrentamientos contra el legendario Hulk Hogan. Sin duda alguna deja este plano un verdadero ícono de la lucha libre, un hombre dedicado en cuerpo y alma a esta disciplina y que deja un legado imborrable.

Sigue leyendo:
. Rey Mysterio agranda su legado y se lleva el cinturón de Estados Unidos en Smackdown
. Darren Drozdov, exluchador de la WWE que permanecía cuadrapléjico, falleció a los 54 años
. Despido de Mandy Rose de la WWE por crear contenido para adultos genera duras críticas a la empresa

En esta nota

WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain