Ronaldinho podría ir a la cárcel por una presunta estafa piramidal de criptomonedas
Ronaldinho está envuelto en una investigación en Brasil por una estafa de dinero en una supuesta empresa de criptomonedas que se llevó al menos $60 millones de dólares
Ronaldinho Gaúcho está envuelto nuevamente en una polémica luego de no presentarse en la cámara de Diputados de Brasil donde debe comparecer tras una investigación a una empresa de supuesta estafa piramidal en la que está vinculado el exjugador.
El diputado Aureo Ribeiro, presidente de la Comisión Parlamentaria, señaló que Ronaldinho ha sido convocado nuevamente para este jueves y que si no se presenta a la nueva citación se recurrirá a la policía para que lo traslade mediante “el uso de la fuerza” hasta Brasilia para prestar declaración, señaló el portal Marca.
Dinho, exjugador del Barcelona y Querétaro, es considerado sospechoso por una presunta relación con la empresa ’18kRonaldinho’ que brindaba supuestas ganancias millonarias a los usuarios por encima del 2% cada día a cambio de $30 dólares iniciales en monedas virtuales de la “criptomoneda”.
¿Cuánto es la estafa en la que vinculan a Ronaldinho?
La estafa de la empresa llega a unos 61.1 millones de dólares tras las demandas de numerosos usuarios que perdieron su dinero en la aplicación.
Los abogados del futbolista brasileño argumentaron que Ronaldinho es también otra víctima de la estafa piramidal y que usaron su figura y nombre de manera ilegal para utilizarla como engaño ante los miles de potenciales usuarios que “invirtieron” en la aplicación de criptomonedas.
Ronaldinho con antecedentes en prisión
Ronaldinho y su hermano estuvieron 171 días presos en la capital paraguaya acusados de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.
Los dos hermanos deberán pagar además una multa de unos $200,000 dólares en concepto de “reparación social” para dar por extinguidos sus procesos, monto que será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para el combate al COVID-19.
La cantidad será extraída de los $1.6 millones de dólares que pagaron en abril como fianza para acceder a la reclusión domiciliaria en el hotel de Asunción.
Ronaldinho fue arrestado junto a su hermano debido a “uso de documentos públicos de contenido falso” que podía tener una pena de hasta cinco años de cárcel.
La investigación, que arrancó con varias detenciones y más de una decena de imputados, duró varios meses hasta que el brasileño llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Paraguay.
Durante varios meses cumplió el arresto domiciliario en un hotel en Paraguay hasta que pudo viajar de regreso a Brasil.
Sigue leyendo: