El Barcelona se despide del Camp Nou: ¿Cuáles han sido los partidos históricos en el estadio catalán?

Barcelona termina más de 60 años de historia en el Camp Nou con varios momentos históricos tanto en La Liga como en la Copa de Europa

El Camp Nou dejó varios momentos célebres.

El Camp Nou dejó varios momentos célebres. Crédito: Getty Images

Desde su inauguración en 1957, el Camp Nou se convirtió en el escenario de noches memorables y en el hogar de los mejores jugadores del mundo. 66 años después, este domingo el Barcelona jugará su último partido en el estadio antes de que empiece la remodelación. Así, se cerrará una etapa repleta de noches históricas que quedarán para siempre en la memoria azulgrana.

4 septiembre de 1957 – Partido inaugural

El Barça estrenó el Camp Nou el 24 de septiembre de 1957 ante una selección de jugadores de Varsovia (Polonia). El encuentro terminó con un 4-2 favorable a los barcelonistas, y con 90.000 espectadores, la capacidad máxima en sus inicios. Eulogio Martínez logró el primer tanto en la historia del campo.

3 de septiembre de 2003 – Debuta Ronaldinho

Ronaldinho ganó una Champions League en el Barcelona. Foto: Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ debutó a las 12 de la madrugada tras la negativa del Sevilla de avanzar un día el partido, en la conocida como ‘noche del gazpacho’. El día que el astro brasileño se presentaba ante su nuevo público, recibió el balón, salió en eslálon y desde 25 metros ejecutó un zarpazo violento que rebotó contra el larguero y se coló en la portería. Fue la primera gran noche de Ronaldinho, pero no sería la última.

1 de mayo de 2005 – Primer gol de Messi

Ronaldinho asistió a Messi en su primer gol en el Camp Nou.
Crédito: Getty Images

Leo Messi, aún adolescente (17 años), se estrenó como goleador azulgrana ante el Albacete. Ronaldinho mandó un pase al astro argentino, que picó una vaselina que se convertiría en una de sus señas de identidad. Ese día, ‘la pulga’ empezó su sucesión en el trono a ‘Ronnie’.

18 de abril de 2007 – Gol maradoniano de Messi

Messi hizo el gol maradoniano ante Getafe.
Crédito: AFP / Getty Images

En la ida de semifinales de la Copa del Rey, Leo Messi emuló el tanto de su homólogo Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial del 86. Aún con el ’19’ a la espalda, Leo se zafó de todos los defensores y del portero rival con una habilidad pasmosa para lograr uno de sus goles más icónicos como azulgrana.

29 de noviembre de 2010 – Barcelona 5-0 Real Madrid

Mou perdió 5-0 en su primer duelo en Camp Nou.
Crédito: Getty Images

Primera visita de Mourinho al Camp Nou como entrenador blanco. El conjunto dirigido por Guardiola culminó su obra maestra en uno de los mejores partidos de la historia barcelonista.

8 de marzo de 2017 – Remontada ante el PSG

Barcelona remontó un 4-0 en Champions League ante el PSG. Foto: Getty Images

El Barcelona de Luis Enrique logró la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones, tras sobreponerse al 4-0 sufrido en la ida. Neymar Jr lideró una de las noches más célebres vividas en el Camp Nou y Sergi Roberto logró el tanto de su vida en el descuento para lograr el pase a los cuartos de final.

28 de mayo de 2023 – El último día del viejo Camp Nou

El Spotify Camp Nou cerrará sus puertas justo después del partido del Mallorca, un encuentro que supondrá la despedida en Barcelona de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de sus grandes jugadores de siempre.

Sigue leyendo:

La Liga de España no tendrá tecnología de línea de gol debido a que el presidente no quiere pagar 3 millones de dólares
Defensa de presunta víctima de Dani Alves estaría pensando en demandar a los medios que difundieron imágenes de la joven con el futbolista
“Un verdadero cómplice en la cancha”: Lionel Messi y el emotivo adiós a Jordi Alba tras anunciar su salida del FC Barcelona

En esta nota

Camp Nou FC Barcelona Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain