60 aniversario de la Marcha en Washington: Biden y Harris se reunirán con la familia de Martin Luther King Jr.
El presidente y la vicepresidenta serán los anfitriones de la celebración el lunes 28 de agosto, aniversario del evento histórico en el que Martin Luther King Jr. pronunció su icónico discurso "Tengo un sueño"
El presidente Joe Biden planea conmemorar el 60 aniversario de la Marcha en Washington con eventos que se realizarán el lunes en la Casa Blanca, dos días después de que se espera que decenas de miles se reúnan en el National Mall para conmemorar el histórico evento que fue un hito en la lucha por los derechos civiles en el mismo día en que se realizó, según The Associated Press (AP).
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris planean reunirse con la familia del Dr. Martin Luther King Jr. y los organizadores de la Marcha en Washington de 2023 que se realizará el sábado en la capital de Estados Unidos.
La reunión en la Oficina Oval se llevará a cabo seis décadas después de que el presidente John F. Kennedy y King se reunieran en la Casa Blanca en la mañana de la marcha del 28 de agosto de 1963. Todos los hijos de King han sido invitados a reunirse con Biden, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
Biden también hablará más tarde el lunes en una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el 60 aniversario del Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, una organización legal no partidista y sin fines de lucro que se estableció a pedido de Kennedy para ayudar a defender la justicia racial.
Los horarios de la Casa Blanca para los eventos de Biden y Harris del próximo lunes aún no se han publicado oficialmente, indicó AP.
La Marcha de 2023 en Washington es el sábado
Se prevé que la marcha de 2023 en Washington, que anunció el presidente y fundador de la Red de Acción Nacional, Al Sharpton, atraerá a 75,000 personas al National Mall, según el permiso emitido por el Servicio de Parques Nacionales para el evento centrado en el Lincoln Memorial.
El mensaje de Sharpton antes del evento fue: “no es una conmemoración; es una continuación”.
El Comité Nacional Demócrata se encuentra entre los patrocinadores de la marcha del sábado, según The Washington Post.
La Marcha en Washington por el trabajo y la libertad de 1963 está considerada como una de las manifestaciones más significativas de Estados Unidos y un hito en la lucha por la justicia racial.
El programa principal comenzará en el Monumento a Lincoln a las 11 a. m., con un programa previo de oradores que comenzará a las 8 a.m. Se espera que los discursos duren hasta aproximadamente la 1 p.m. y luego está programado que comience la marcha, según un permiso.
Martin Luther King Jr. dijo en su discurso “Tengo un sueño” hace 60 años que soñó “que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.”
60 años después, su hijo Martin Luther King III dice que ese día “aún no ha llegado”.
El hijo mayor de King, Martin Luther King III, junto con otros líderes de derechos civiles, se parará frente al Monumento a Lincoln y enfatizará que la reunión es una continuación del trabajo de sus padres y otros líderes que lo precedieron para luchar por la justicia social y los derechos civiles.
Los participantes también escucharán al reverendo Al Sharpton, líder de derechos civiles, fundador y presidente de la Red de Acción Nacional.
Más de 200,000 personas de todo el país asistieron a la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad de 1963, una reunión que ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
Sigue leyendo:
– ¿Quién era y por qué se celebra el Día de Martin Luther King Jr.?
– Biden honra a Martin Luther King Jr.: “Fue un guerrero no violento por la justicia”
– Racismo en EE.UU.: 6 gráficos que muestran cómo ha cambiado la situación de los afroestadounidenses desde los años 60