Avistamientos de monos salvajes en una ciudad de Florida provocan una advertencia de la policía

Recientemente, un grupo de monos salvajes que está en los alrededores de la ciudad de Orange, en Florida, está causando alarma entre los residentes de condado, ante ello el Departamento de Policía advierten a los pobladores se mantengan alejados de los primates y eviten intentar capturarlos o alimentarlos

Avistamientos de monos salvajes en una ciudad de Florida provocan una advertencia de la policía

El Departamento de Policía advierte que quien alimente a los monos también tendrá una multa de hasta 500 dólares y 60 días de cárcel. Crédito: AFP | AFP / Getty Images

Una peculiar “plaga” rodea a los residentes de la ciudad Florida, especialmente el condado de Orange. Se trata de un grupo de monos salvajes que se han visto merodeando en los alrededores de las calles y viviendas. Esta situación está generando curiosidad y alarma entre los habitantes.

De acuerdo a los primeros reportes, el Departamento de Policía informó que al menos uno de los monos, fue visto el miércoles en un establecimiento de comida llamado Popeye’s, el fue identificado como un mono macaco Rhesus, una especie nativa de Asia que puede volverse agresiva cuando se alimenta, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Por su parte, el Teniente Sherif El-Shami confirmó que se recibieron dos reportes adicionales de avistamientos de monos salvajes el martes, se desconoce si se trata de la misma especia de mono, ya que hasta el momento, no han sido localizados.

Ante esta situación el Departamento de Policía compartió en redes sociales información primordial para la población, donde insta a los residentes evitar alimentar a los monos salvajes. Hacerlo puede provocar que se acerquen a los humanos, aumentando los riesgos de mordeduras, rasguños y otras lesiones, así como la transmisión de enfermedades. Alimentar a los monos también puede hacerlos más territoriales y agresivos, decía el folleto. 

Según la cadena CBS News, también recalca que alimentar a monos salvajes está prohibido en Florida, se trata de un delito menor, de hacerlo, serán acreedores a una multa de hasta $500 dólares y 60 días de cárcel. 

Los macacos Rhesus son una de las dos especies de monos salvajes, junto con los monos verdes, que se reproducen en Florida, según la comisión de conservación de la vida silvestre.

El macaco rhesus o mono rhesus ( Macaca mulatta ) es una especie de primate no originaria de Florida. Los macacos Rhesus son de coloración marrón o gris y tienen caras rosadas y sin pelo.

Los macacos Rhesus en Florida dieron positivo por herpes B, un virus que se transmite de forma intermitente a través de mordeduras y rasguños o por contacto con fluidos corporales. En Florida se han reportado alrededor de 18 incidentes de mordeduras y rasguños de macacos rhesus.

Se han reportado muchos más incidentes en su área de distribución nativa. No se han documentado casos confirmados de que un humano contraiga herpes B de un macaco en estado salvaje, pero se han informado cincuenta incidentes de infección humana contraída de macacos en cautiverio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain