La campaña de DeSantis afirma haber recaudado más de un millón de dólares después del debate
El hecho de no recibir ataques provenientes de sus rivales políticos es el argumento que pudiera estar detrás de una posible recuperación en la imagen del gobernador de Florida

Aunque Ron DeSantis da muestras de haber frenado la caída que sufrió su campaña, en las encuestas todavía no reduce la distancia entre él y Donald Trump. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images
De acuerdo con su equipo de campaña, el desempeño mostrado por Ron DeSantis durante el primer debate republicano le permitió recaudar un millón de dólares en menos de 24 horas.
Previo al encuentro sostenido entre ocho de los nueve aspirantes a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, los asesores del actual gobernador de Florida proyectaban que sería el personaje más atacado en Milwaukee sobre todo porque Donald Trump ya había corroborado su ausencia,
No obstante, la situación fue distinta luego de la ola de comentarios negativos dirigidos hacia el empresario de Cincinnati, Vivek Ramaswamy.
A decir verdad, DeSantis casi salió limpio de señalamientos y lo más que sonó a agresión para su proyecto fue el hecho de ligar su candidatura a un PAC, algo que les ocurre a muchos otros de los aspirantes.
De ahí en fuera, el político de 44 años tuvo el panorama despejado para presentarles su propuesta a los ciudadanos.
Al respecto, Hal Lambert, uno de los donantes más fuertes de los republicanos y director ejecutivo de la firma de gestión de inversiones Point Bridge Capital, reconoció en una entrevista concedida a ABC News estar satisfecho después de escuchar a DeSantis frente al resto de los aspirantes.
“Dio su nombre, dio su mensaje y mucha gente no lo ha visto. Cuanto más hagamos esto, la gente se dará cuenta de que él es el único en ese escenario que tiene posibilidades de vencer a Trump y es el único que tiene posibilidades de convertirse en presidente”, expresó.

Incluso en una encuesta elaborada por el diario Washington Post en colaboración con FiveThirtyEight e Ipsos, los ciudadanos consultados indicaron que el aspirante con mejor desempeño en el debate habpia sido DeSantis y en segundo lugar aparecía Vivek Ramaswamy.
Lo interesante de este último punto es que mientras la campaña del gobernador de Florida parecía estar a pique antes de la reunión de Milwaukee, el empresario de Cincinnati parecía experimentar un envión que incluso ya lo colocaba por encima de DeSantis, esto de acuerdo con algunas encuestas.
Derivado de ello, hace unos días Donald Trump le había dedicado un mensaje en Truth Social donde lo destrozaba y le recomendaba retirarse de la contienda republicana.
“Se acabó para Ron DeSanctimonious, ahora en 3er lugar. Ramaswamy ahora en 2do. RMG Research. ¡Vete a casa a Florida, Ron! y trabaja en los costos de seguros, los más altos de la nación”, escribió.
De esta manera, será hasta dentro de unos días cuando se comprueba si DeSantis ha logrado o no mejorar su imagen y el respaldo de los electores.
Sigue leyendo: