La lamentable gresca entre futbolistas del América de Cali y la policía colombiana
Los futbolistas del América de Cali cuestionaron la mala gestión de las autoridades, pues los aficionados rivales les arrojaban objetos en el Metropolitano de Barranquilla. Pero la policía colombiana esperó a los jugadores a las afueras del estadio y se generó una gran trifulca
La séptima jornada de la Liga BetPlay de Colombia dejó el aspecto deportivo de lado. Un impresionante duelo entre el Júnior de Barranquilla y América de Cali pasó a un segundo plano por un enfrentamiento entre la policía colombiana y los futbolistas del conjunto visitante. Los Escarlatas se marcharon del estadio con la amargura de la derrota y la molestia por su enfrentamiento con las autoridades.
En un partido que finalizó 4-3 a favor del Júnior de Barranquilla, los aficionados locales provocaron a los futbolistas visitantes al lanzarles objetos dentro de la cancha. El jugador de América de Cali, Juan Portilla, le recriminó a uno de los policías que debía velar por el orden dentro del estadio. Sin embargo est discusión se subió de tono y tuvo consecuencias al finalizar el encuentro.
Según los reportes, el policía afectado se dirigió al bus donde se desplaza el América para indicarle a Juan Portilla que iba a recibir un comparendo por su altercado en medio del encuentro. El futbolista se habría negado a recibir dicho comparendo y allí comenzaron los enfrentamientos entre ambos grupos.
“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
El video del enfrentamiento fue ampliamente difundido a través de las redes sociales. Luego de que se calmaron las aguas, los futbolistas del América de Cali se dirigieron hacia su hotel de concentración, lugar en el que Portilla habría recibido la multa correspondiente a sus acciones.
“Hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”, informó la entidad.
El comunicado del América de Cali
Luego del incidente, el conjunto Escarlata compartió un comunicado para expresar su postura sobre los incidentes ocurrido con las autoridades colombianas. El América de Cali expresó su rechazo a los actos de violencia ocurridos a las afueras del Metropolitano de Barranquilla.
“Rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma. Nos esforzaremos como institución para que la violencia sea erradicada de los escenarios deportivos en donde la fiesta del fútbol debe vivirse en paz (…) seguiremos colaborando en las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y acataremos las medidas que se tomen al respecto en aras del bienestar de todos los actores del espectáculo y de sus espectadores”, señaló el club.
Sigue leyendo:
· Juan Carlos Osorio y una actitud indignante: el ex seleccionador de México fue captado en video pisando a un futbolista rival
· Las reacciones a la respuesta “bravucona” de Luis Rubiales: el Gobierno español buscaría sacar de su cargo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol
· “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”: Luis Rubiales sobre el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso