Costa Rica busca un entrenador mexicano para clasificar al Mundial de 2026

El conjunto tico estaría interesado en un estratega de la Liga MX para competir en el fútbol de Concacaf. Costa Rica quiere llegar cómodamente al Mundial de 2026 y un mexicano está entre sus planes

Ambriz dirige al Toluca del fútbol mexicano..

Ambriz dirige al Toluca del fútbol mexicano.. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Luego de varios procesos, México volvió a confiar en los estrategas mexicanos para dirigir a El Tri. Jaime Lozano fue el encargado de liderar al conjunto azteca en la Copa Oro y ahora hará lo propio en las próximas competencias. Pero la Federación Mexicana de Fútbol no es la única entidad que confía en las mentes aztecas. Desde Costa Rica tendrían en el radar a Ignacio Ambriz.

El fútbol costarricense le busca un reemplazo a Luis Fernando Suárez, entrenador que no tuvo un sobresaliente paso por el conjunto tico. El nuevo proceso de Costa Rica aún es una incógnita, pero los últimos reportes colocan a “Nacho” en el banquillo.

Así lo detalló el portal Tigo Sports. El medio señala que Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, tendría como uno de sus objetivos al experimentado entrenador Ignacio Ambriz. “Nacho” sería la primera opción para tomar el relevo de Luis Fernando Suárez.

La misma fuente detalló que existen otras dos opciones para asumir el mando de la selección de Costa Rica. Una de ellas es Gabriel Milito, actual entrenador de Boca Juniors, mientras que la otra es Jeaustin Campos, estratega del Herediano.

Ambriz codiciado en Concacaf

Luego de su paso por el fútbol español, Ignacio Ambriz agarró otro estatus dentro del fútbol de Concacaf. No está de más recordar que “Nacho” fue uno de los candidatos principales para asumir las riendas de la selección mexicana antes de la llegada de Diego Cocca.

De hecho, con la partida del estratega argentino y antes de la Copa Oro de Jaime Lozano, Ambriz era el candidato mexicano más fuerte para liderar a El Tri en la Copa del Mundo de 2026.

Ignacio "Nacho" Ambriz
El ex entrenador del Club León en su etapa en la Segunda División de España.
Crédito: JAVIER BLASCO | EFE

Por lo pronto Ignacio Ambriz se mantiene en el banquillo de los Diablos Rojos de Toluca. “Nacho” llegó al club en enero de 2022 y desde entonces ha dirigió 68 partidos en la institución mexicana. El balance de Ambriz es de 30 victorias, 18 empates y 20 derrotas.

Actualmente el Toluca marcha en la decimosegunda posición de la Liga MX. El club acumula una victoria, dos empates y una derrota en lo que va de torneo. El próximo partido de los Diablos será este sábado contra el Club Atlas en el Estadio Jalisco.

Sigue leyendo:
· Las exigencias sobre Jaime Lozano para llegar sin contratiempos al Mundial de 2026
· “En principio no. No iré al próximo Mundial”: Lionel Messi pone en duda su participación en la Copa del Mundo de 2026
· El Mundial de 2026 ya tiene rostro: las federaciones de Canadá, Mexico y Estados Unidos presentaron el logo de la Copa del Mundo 

En esta nota

Costa Rica ignacio ambriz Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain