¿Cuánto gana un árbitro en Arabia Saudita? César Arturo Ramos, el mexicano invitado a la liga de las estrellas

El árbitro mexicano pitó el duelo entre el Al Ittihad y el Al Ta'i. El portal Daily Star publicó cuánto gana un silbante en Arabia Saudita por pitar un solo partido. César Arturo Rámos sigue aumentando su experiencia

César Ramos en el fútbol mexicano.

César Ramos en el fútbol mexicano. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

El fútbol de Arabia Saudita está seduciendo a grandes futbolistas con impresionantes contratos. Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Roberto Firmino, Karim Benzema y Sadio Mané son algunos de los ejemplos de ello. Pero este torneo también busca crecer en cuanto al arbitraje. La Saudí Pro League contó con el apoyo de César Arturo Ramos en uno de sus partidos. La invitación del silbante mexicano también le habría generado una buena suma de dinero.

César Arturo Ramos es uno de los árbitros más destacados del fútbol mexicano. Ramos está acostumbrado a lidiar con los caprichos de grandes futbolistas dentro del campo. En la Liga MX se ha fogueado con futbolistas de la talla de Ronaldinho Gaúcho y André Pierre Gignac.

Ramos en un partido del Mundial de Qatar 2022. ADRIAN DENNIS-Getty Images.
Ramos en un partido del Mundial de Qatar 2022. ADRIAN DENNIS-Getty Images.
Crédito: ADRIAN DENNIS | Getty Images

De hecho, el árbitro mexicano también tuvo la oportunidad de ser el juez principal en partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ramos compartió engramado con Cristiano Ronaldo y el poderoso conjunto portugués. Lidiar con las estrellas no es un trabajo nuevo para el azteca y por eso lo invitaron al fútbol árabe.

César Arturo Ramos fue el árbitro principal del duelo entre el Al Ittihad y el Al Ta’i. Aquel partido se desarrolló el sábado 19 de agosto y finalizó con un marcador de 2-0 a favor del conjunto de Karim Benzema. El juez mexicano repartió cuatro tarjetas a Hussain Qasim, Alfa Semedo, Omar Hawsawi e Igor Coronado.

¿Cuánto gana un árbitro en Arabia Saudita?

A pesar de que no hay una cifra que determine con claridad cuánto pudo llevarse a su bolsillo el respetado César Arturo Ramos, existen varias informaciones que marcan un parámetro de lo que pudo haber percibido el mexicano.

Michael Oliver, reconocido árbitro inglés que ha pitado por muchos años en la Premier League, también fue invitado a Arabia Saudita. Oliver pitó un partido del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El experimentado silbante le reveló al portal Daily Star que recibió $3,700 dólares por pitar un solo partido. Esta cifra pudo ser fácilmente igualada a Ramos por su duelo en la Saudí Pro League.

Sin duda alguna el fútbol árabe está dejando muy claro que su inversión en el balompié no es solo por moda. Arabia Saudita quiere hacerse con la organización de un Mundial y van por muy buen camino con sus estadios, fortalecimiento de sus equipos con jugadores estrellas, árbitros invitados de talla mundial y se han ganado un cupo en el mapa futbolístico por su gran exposición a varios continentes.

Sigue leyendo:
· Cualquiera puede llegar a Arabia Saudita: publican oferta laboral para jugar en la Saudi Pro League 
· Arabia Saudita tiene a los futbolistas mejores pagados del mundo: Europa dejó de dominar la economía del fútbol mundial
· Exfutbolista alemán le agradeció a Arabia Saudita por llevarse al “falso Neymar”

En esta nota

Arabia Saudita

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain