México se jugará la vida contra Lituania en el Mundial de Baloncesto 2023 tras amargo debut ante Montenegro
México solo pudo jugar de tú a tú ante Montenegro los primeros 20 puntos del cuarto inicial en una derrota que lo obliga a jugarse la vida este domingo contra Lituania
El sueño mexicano en el Mundial de Baloncesto 2023 disputado en Filipinas, Japón e Indonesia, no inició de la mejor manera luego de caer por marcador de 71-91 ante Montenegro en el Mall of Asia Arena, en Manila.
El encuentro comenzó balanceado en los primeros 20 puntos del cuarto inicial, pero ya a partir del segundo los europeos fueron tomando el protagonismo y se hicieron con una ventaja de nueve puntos que no soltaron durante el resto del partido.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Omar Quintero intentaron combatir en ofensiva, pero los montenegrinos tomaron la ventaja de dos dígitos (58-68) y el último cuarto fue imposible, con un parcial de 13-23. Los aztecas tuvieron en la figura de Pako Cruz un referente en ataque gracias a sus anotaciones.
Específicamente logró 16 en solo 35 minutos y con siete de 14 tiros de campo. Seis de 10 canastas doble entraron y una de cuatro triples. A todo esto se suma un tiro libre encestado, tres rebotes, seis asistencias, dos faltas y cinco pérdidas.
Montenegro sí aprovechó los lanzamientos de tres, lo cuales representaron un 45 % de la efectividad, mientras que México solo tuvo 31 %. Los europeos superaron en registros a los norteamericanos. Por ejemplo, en rebotes obtuvieron 35 contra 28, en puntos de banquillo 36 ante 14.
El artífice de la trabajada victoria montenegrina fue el pivot de Chicago Bulls, Nikola Vucevic, quien anotó 27 unidades en media hora de cotejo. También completó 11 de 15 lanzamientos; ocho de 12 dobles; 10 rebotes; una asistencia; un robo y dos tapones.
Esta derrota complica desde el inicio las aspiraciones de México, que regresó a un Mundial de la FIBA después de nueve años. Establecidos en el grupo D, los aztecas necesitan entrar en los primeros dos lugares para la clasificación directa a la siguiente fase.
En caso de quedar terceros o cuartos, deberán jugar una ronda de clasificación previa que no servirá para avanzar, sino para establecer su ranking en el torneo. Este domingo, la escuadra mexicana jugará ante la selección de Lituania, número ocho del mundo. Para este duelo no hay margen de error. Es matar o morir.
Sigue leyendo:
· Omar Quintero: el hombre que pasó de crecer viendo videos de Michael Jordan a dirigir los destinos de México en el Mundial de Baloncesto
· Mundial FIBA 2023: República Dominicana gana en su debut ante una aguerrida Filipinas con récord de aficionados
· Jhornan Zamora concreta un impresionante tiro desde su propia cancha, en un encuentro en el que Luka Doncic cortó las aspiraciones de Venezuela (Video)
**