Nikki Haley vislumbra que Kamala Harris asumiría la presidencia del país ante la mermada salud de Joe Biden
La exgobernadora de Carolina del Sur está convencida que en algún momento el actual mandatario de nación cederá el control de la Casa Blanca
Nikki Haley, única mujer entre los aspirantes a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, afirmó que un periodo más de los demócratas al frente de Casa Blanca implicaría la opción de ver a Kamala Harris como presidenta, pues humanamente no ve posible que Joe Biden pueda gobernar más.
Durante una entrevista concedida a George Stephanopoulos, presentador de ABC News, la exembajadora ante la ONU, no dudó en advertirle a los ciudadanos del error que cometerían al votar por la continuidad del actual mandatario de la nación, pues en realidad quien al final gobernaría sería Kamala Harris.
“Un voto por Joe Biden es un voto por Kamala Harris, tú lo sabes y yo lo sé. No hay forma de que Joe Biden termine su mandato. Creo que Kamala Harris será la próxima presidenta y eso debería provocar un escalofrío en la columna vertebral de todos los estadounidenses”.
Cuestionada sobre en qué fundamentaba sus comentarios, Haley expresó que no se requiere más allá de ver la manera en cómo ha ido mermando la salud del hombre de 80 años.
“Nos fijamos en el declive que ha tenido en los últimos años. Tienes que ser honesto con el pueblo estadounidense, George, no hay forma de que Joe Biden termine su próximo mandato. No podemos tener un presidente de 81 años“, enfatizó.
Lo cierto es que, desde el inicio de su campaña, Nikki Haley ha sido muy crítica con la gestión del mandatario de la nación, pues considera que personas de su edad no deberían ostentar el cargo de presidente.
Incluso, al arranque de su campaña, hasta propuso que los aspirantes mayores de 75 años a ocupar cargos en el gobierno se sometieran a una competencia mental donde se pudieran corroborar sus facultades.
Cabe señalar que Nimrata Nikki Randhawa Haley, nombre completo de la aspirante, tiene 51 años y, en 2011, se convirtió en una de las gobernadoras más jóvenes que ha tenido Carolina del Sur.
No obstante, esto de poco le ha valido en lo que lleva de campaña, pues la mayoría de las encuestas la ubican con sólo el 4% de respaldo entre los republicanos, cifra lejana con respecto al 48% de Donald Trump, favorito para asumir la candidatura republicana, esto si sus problemas legales no terminan por sacarlo de la carrera.
Sigue leyendo: