Los Ángeles recibe más autobuses con migrantes enviados desde Texas
El transporte llegó poco antes del mediodía de este sábado, según informaron funcionarios de la ciudad; las autoridades no informaron el número de solicitantes de asilo que llegó a Los Ángeles
La ciudad de Los Ángeles recibió un autobús más con migrantes enviado desde Texas.
El transporte con solicitantes de asilo, el décimo de este tipo desde el 14 de junio de 2023, llegó poco antes del mediodía de este sábado, informó la oficina de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
“Un autobús llegó alrededor de las 11:08 a.m. esta mañana (sábado) con inmigrantes que viajaban desde Texas. Este es el décimo autobús que llega”, expresó Zach Seidl, teniente del alcalde de comunicaciones y portavoz de Bass.
El funcionario mencionó que, tan pronto se enteraron de la llegada del décimo autobús, se activó el operativo planeado con los departamentos de la ciudad y del condado, junto con una coalición de organizaciones sin fines de lucro y socios religiosos.
Sigue leyendo: Alcaldesa Karen Bass critica al gobernador de Texas por enviar migrantes durante alerta por tormenta
No se proporcionó información sobre el número de solicitantes de asilo que llegaron a Los Ángeles ni sus países de origen. Tampoco se dieron detalles sobre el lugar exacto de salida y el lugar al que llegó en la ciudad.
En las ocasiones anteriores, los migrantes recibían atención médica y kits de higiene personal, además de orientación sobre migración.
El gobierno de Texas, encabezado por Greg Abbott, ha enviado transportes con migrantes a Los Ángeles y a otras ciudades de los Estados Unidos bajo el argumento de que la región fronteriza está “abrumada” por migrantes que cruzan la frontera desde México.
“Las pequeñas ciudades fronterizas de Texas siguen abrumadas e invadidas por miles de personas que cruzan ilegalmente a Texas desde México debido a la negativa del presidente (Joe) Biden a asegurar la frontera”, declaró Abbott en un comunicado después de que se envió el primer autobús a Los Ángeles en junio.
“Los Ángeles es una ciudad importante a la que los inmigrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de su ciudad aprobaron su autoproclamada condición de ciudad santuario. Nuestras comunidades fronterizas están en la primera línea de la crisis fronteriza del presidente Biden, y Texas continuará brindando este alivio tan necesario hasta que él decida hacer su trabajo y asegurar la frontera”, agregó Abbott.
Un comité del Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó el 18 de agosto una moción para pedir a la Fiscalía de la Ciudad una investigación si se cometieron delitos el 14 de junio o antes, cuando el gobierno de Texas envió a 42 migrantes a Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Ayuda para inmigrantes: ¿a qué se destinarán los $77 millones otorgados por el DHS?
· La mayoría de solicitantes de asilo enviados de Texas a LA se han reunificado con sus familias
· Concejales de Los Ángeles ordenan investigar posibles actos criminales tras envío de migrantes