Autoridades detienen a sospechoso en relación con incidente que obligó cierre de escuelas
Un escuadrón SWAT rodeó una residencia en Helendale Avenue, a unas dos cuadras de Verdugo Hills High School; las clases en las escuelas afectadas terminaron sin ningún incidente
Un hombre fue detenido la tarde de este martes en relación con un incidente que derivó en el cierre de varias escuelas en el área de Sunland-Tujunga, en Los Ángeles.
Las autoridades dijeron que aproximadamente a las 3:30 p.m., agentes de un escuadrón SWAT con armas en sus manos rodearon una residencia en Helendale Avenue, cerca de Hillrose Street, a unas dos cuadras de Verdugo Hills High School.
Los agentes detuvieron a un hombre que vestía pantalones cortos y una camiseta azul.
Hasta el momento no se proporcionaron más detalles en relación con este arresto.
Cerca de las 9:30 a.m. de este martes, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibió el informe de que un hombre viajaba en una scooter eléctrica y vestía equipo táctico completo en los alrededores de Mount Gleason Middle School.
Pese a que no se observó ningún arma, como medida de precaución se determinó cerrar las puertas de las escuelas Mount Gleason Middle School, Plainview Avenue Elementary, Verdugo Hills High School, Mount Lukens Continuation High, Apperson Elementary School y Pinewood Early Education Center.
En las primeras horas de la tarde, la alerta en las escuelas se redujo a “refugio en el lugar”, y más tarde las clases en todas las escuelas afectadas terminaron sin ningún incidente.
Los informes sobre el sospechoso ocasionaron una gran presencia de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles y de la policía escolar de Los Ángeles.
Por la mañana, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que el cierre de las escuelas fue como una medida de precaución.
“Estamos modificando nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. También mantenemos comunicación directa con las autoridades locales, quienes nos mantienen actualizados con los últimos acontecimientos. Han informado que nuestra escuela sigue siendo segura para la instrucción”, dijo el LAUSD en su comunicado.
Durante el incidente, no se observaron armas y no se reportaron disparos.
Sigue leyendo:
· Niño de 10 años dispara a policías de Chicago y obliga a tácticas SWAT para contenerlo
· Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba que la policía use robot con forma de perro ante emergencias letales
· Cerca de 48 horas permanece atrincherado un sospechoso de tiroteo en la localidad de Valinda