Cerca de 48 horas permanece atrincherado un sospechoso de tiroteo en la localidad de Valinda

Desde las 2:30 p.m. de viernes, un sujeto está atrincherado en una residencia en Valinda después de un tiroteo con alguaciles del Condado de Los Ángeles; en el sitio operan escuadrones SWAT y de la Oficina de Ejecución Especial del LASD

Police at the scene of a shooting on December 2, 2015 in San Bernardino, California. One or more gunman opened fire inside a building in San Bernardino in California, with reports of 20 victims at a center that provides services for the disabled. Police were still hunting for the shooter, saying one to three possible suspects were involved. Heavily armed SWAT teams, firefighters and ambulances swarmed the scene, located about an hour east of Los Angeles, as police warned residents away. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN / AFP / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Alguaciles del Condado de Los Ángeles intentan que el sospechoso atrincherado se entregue de forma pacífica. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un sospechoso permanece cerca de 48 horas atrincherado en un domicilio de la localidad de Valinda después de un enfrentamiento con alguaciles del Condado de Los Ángeles y sin que se vea un pronto desenlace.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), el incidente comenzó aproximadamente a las 2:30 p.m. de este viernes en la cuadra 16900 de Wing Lane, al oeste de North Azusa Avenue, cerca de City of Industry.

Los alguaciles acudieron al área en respuesta a informes de una persona que supuestamente estaba disparando a los peatones, reportó la cadena ABC.

Cuando llegaron los agentes, fueron atacados a balazos, por lo que respondieron a los disparos.

“Los oficiales devolvieron el fuego en ese momento. El sospechoso se atrincheró dentro de esa residencia, no sabemos si la casa es suya o de miembros de su familia”, expresó el alguacil Miguel Meza, del LASD.

No se reportaron oficiales ni transeúntes lesionados a causa del primer intercambio de disparos, el cual se prolongó hasta la noche.

El sujeto se atrincheró en el interior del domicilio y las autoridades solicitaron un equipo de la Oficina de Ejecución Especial (SEB) del LASD para apoyar en el incidente e intentar que el sujeto se entregara de forma pacífica.

Residentes cercanos al lugar del atrincheramiento fueron evacuados por cuestiones de seguridad y la noche de este sábado tuvieron que pernoctar por segunda noche en otros lugares.

La tarde de este sábado, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, se reunió con residentes de Valina que fueron evacuados de la zona del enfrentamiento.

En una actualización informativa, a la 1:25 p.m. de este domingo, el LASD reportó que la situación de atrincheramiento permanecía en Wing Lane, con la presencia de un escuadrón SWAT que ayudaba a la Oficina de Ejecución Especial en la operación táctica.

“Agradecemos la paciencia y la cooperación del público mientras trabajamos arduamente para resolver este incidente”, expresó el LASD.

Se reportó que una mujer había sido trasladada a un hospital desde el lugar del enfrentamiento debido a heridas no relacionadas con el tiroteo. No se proporcionó información sobre el estado de salud de la mujer, así como la naturaleza de sus lesiones.

La estación del LASD en Industry mantiene coordinación con la Cruz Roja y la Policía Escolar de La Puente para proporcionar alojamiento temporal en Workman High School, en 16303 Temple Avenue, en Industry.

Seguir leyendo:

· Hombre armado disparó a oficial y a dos civiles antes de atrincherarse en una casa de Arcadia; el sospechoso se entregó después de varias horas
· Policía busca a posible segundo sospechoso en relación al doble apuñalamiento en El Sereno
· Tiroteo en Los Ángeles deja tres policías heridos, mientras sospechoso murió en el lugar

En esta nota

atrincheramiento City of Industry Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain