Policía busca a posible segundo sospechoso en relación al doble apuñalamiento en El Sereno

Al parecer el atacante, David Zapata, escapó del lugar junto con otra persona después de que apuñaló fatalmente al joven hispano Xavier Chavarín; Zapata permanece bajo custodia con una fianza de $2 millones de dólares

Law enforcement work an investigation of an early morning shooting that left three people dead and four wounded in the Beverly Crest neighborhood of Los Angeles, just north of Beverly Hills, on January 28, 2023. - Three people were shot dead January 28 and four others injured at a luxury home near Beverly Hills, at what US police described as a gathering at a short-term rental property. (Photo by Robyn BECK / AFP) (Photo by ROBYN BECK/ AFP/AFP via Getty Images)

Los oficiales del LAPD mantienen activa la búsqueda de un segundo sospechoso. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) busca a un segundo posible sospechoso que estaría involucrado con el doble apuñalamiento que ocurrió el 3 de marzo en El Sereno, donde murió un hispano de 17 años de edad.

Las autoridades arrestaron este miércoles al presunto atacante, el hispano David Zapata, de 32 años de edad, quien se había atrincherado en un domicilio en la localidad de Alhambra.

Relacionado: Policía busca al atacante que mató a puñaladas a adolescente hispano en El Sereno

Zapata es señalado como responsable de apuñalar varias veces a Xavier Chavarín, estudiante del Woodrow Wilson High School, aproximadamente a las 4:00 p.m. frente al negocio King Torta, en la cuadra 4500 de Valley Boulevard en El Sereno, mientras el adolescente hispano esperaba a sus familiares.

Las autoridades dijeron que Chavarín se desplomó en el restaurante y falleció a causa de las heridas.

Cerca de cinco horas después, a las 8:55 p.m., en la cuadra 5400 de Valley Boulevard, presuntamente Zapata apuñaló a una segunda víctima, un hombre de 33 años de edad, quien fue trasladado a un hospital y sobrevivió a las heridas.

“Parece que hay otro individuo, un sospechoso, con el que (Zapata) se fue después del primer incidente. Estamos investigando esa posibilidad, es parte de una investigación que todavía permanece en curso”, declaró el teniente del LAPD Ryan Babbett, la mañana de este jueves en una conferencia de prensa.

Babbett mencionó que estaban buscando activamente al presunto segundo sospechoso involucrado en el doble apuñalamiento.

Este miércoles, Zapata fue arrestado después de permanecer atrincherado desde las 7:25 a.m. en el domicilio de su familia, en la cuadra 2300 de Westmond Drive, en la ciudad de Alhambra.

Unas dos horas después, finalmente el presunto atacante fue detenido y permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.

Hasta el momento, los detectives del LAPD no han determinado algún motivo que pudiera explicar el doble apuñalamiento por parte de Zapata en contra de las dos víctimas.

Seguir leyendo:

· Tiroteo en Los Ángeles deja tres policías heridos, mientras sospechoso murió en el lugar
· Autoridades de Los Ángeles postergan voto sobre el robot militar en forma de perro para uso del LAPD
· Seis personas resultan lesionadas tras persecución del LAPD que termina en accidente en Harvard Heights

En esta nota

alhambra Apuñalamiento Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el sereno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain