Ron DeSantis se sitúa 42 puntos abajo de Donald Trump en Georgia, revela encuesta
En los últimos tres meses, el político de Florida ha perdido más de la mitad del respaldo que tenía en el estado donde el expresidente de la nación fue arrestado la semana pasada acusado de tratar de intervenir en los resultados de las elecciones de 2020
A las preocupaciones del gobernador Ron DeSantis por el arribo de la tormenta Idalia a la costa de Florida, se suma el retroceso que presenta su campaña para aspirar a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, lo cual está convirtiéndola prácticamente en una misión muy complicada de llevar a cabo.
Los datos de una encuesta realizada por la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Georgia al medir la intención de votos entre 807 ciudadanos republicanos muestran que Donald Trump es el aspirante con el mayor respaldo tras obtener el 57% de apoyo en el estado.
Detrás del expresidente de la nación aparece DeSantis, pero con tan sólo el 15% de las preferencias, lo cual luce como una distancia complicada de reducir y, peor aún, de superar.
La tercera posición le corresponde al exvicepresidente Mike Pence quien únicamente cuenta con el 4% de apoyo.
Debido a la enorme brecha que surge a partir de ahí, pues el resto de los aspirantes prácticamente lucen más rezagados, se vislumbra una disputa que podría prácticamente terminar entre sólo dos candidatos y muy cargada hacia un lado, esto a menos del surgimiento de algo verdaderamente inesperado y trascendental en la definición de las primarias en dicha entidad.
Hasta el momento, DeSantis solo cuenta con el 18% de la preferencia entre los votantes con un posgrado; con el 11% del segmento que representa a las minorías; y con el 10% de los ciudadanos que perciben entre $100 mil y hasta $150 mil dólares al año.
El retroceso de la campaña del gobernador de Florida en los resultados de las últimas encuestas de Georgia es por demás significativo y preocupante.
En mayo, una encuesta realizada por Landmark Communications entre 800 probables votantes de las primarias republicanas indicaba que el político de 44 años contaba con el 32% de apoyo en Georgia, lo cual le implicaba estar únicamente 8% detrás de Donald Trump, pero en tres meses su credibilidad descendió a más de la mitad.
Contrario a lo que se proyectaba, Trump parece haber fortalecido su popularidad después de que fue arrestado en la cárcel del condado de Fulton el jueves pasado acusado por presuntamente tratar de intervenir en los resultados de las elecciones del 2021.
Sigue leyendo:
- Ron DeSantis pretende repuntar su campaña mediante una millonaria compra de publicidad
- Encuesta califica a Ron DeSantis como el aspirante con el mejor desempeño en el debate republicano
- Ron DeSantis promete arrasar con los miembros de los cárteles si se atreven a cruzar la frontera
- Pierde fuerza la campaña de Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy ya lo empató, revela encuesta