Tim Scott les permitiría a todas las familias utilizar fondos de los contribuyentes para pagar educación privada

El político de Carolina del Sur también plantea la necesidad de que las compañías suministradoras de internet y acceso a redes sociales redoblen esfuerzos para velar por la seguridad de los niños al consultarlas

El senador Tim Scott permanece muy retrasado en las encuestas que sondean las preferencias de los electores republicanos

El Partido Demócrata se opone al plan de Tim Scott bajo el argumento de que pretende acabar con la educación pública en beneficio de las escuelas ricas que operan en el país. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, presentó su plan de educación y tecnología donde entre uno de los puntos más destacados consiste en permitirles a los padres de familia hacer uso de los fondos de los contribuyentes para pagarles las matrículas de educación privada a sus hijos, esto en caso de que así lo decidan.

Mediante un comunicado, el también senador de Carolina del Sur, comienza diciendo que, en caso de llegar a la Casa Blanca, trataría de empoderar más a los padres de familias con respeto al control de la educación que reciben sus hijos en la escuela e incluso hasta los contenidos que consultan en redes sociales.

“Tengo una agenda audaz para apoyar y empoderar a los padres, desde el aula hasta el vestuario y el teléfono inteligente. Debemos empoderar a los padres y darles opciones, para que todos los niños tengan una oportunidad”, señaló.

El plan de Scott contempla 12 puntos con propuestas encaminadas a consolidar el concepto de que la familia ocupa el primer lugar en cuanto a prioridades y por ello también estaría enfocado a reducir el impacto de las redes sociales en el comportamiento de los niños y jóvenes.

Otro de los objetivos del plan consiste en que los padres puedan elegir las escuelas donde desean ver a sus hijos recibiendo conocimientos sin importar que sean instituciones públicas, privadas, charter o incluso hasta se contempla el concepto de educación en el hogar.

Tim Scott está en contra del manejo que le han dado los sindicatos a la educación en el país. (Megan Varner/Getty Images)

Con respecto a las empresas que brindan internet y acceso a las redes sociales se verían obligadas a redoblar esfuerzos para proteger la seguridad de los niños en línea.

Sin embargo, la propuesta de Tim Scott de inmediato fue rechazada por el Partido Demócrata bajo el argumento de que su objetivo real es desviar recursos federales hacia las cuentas bancarias de escuelas consideradas ricas.

“Nuestros estudiantes, maestros y padres merecen algo mejor que las agendas extremas de los republicanos de Scott y MAGA que devastarían la educación pública y dañarían la educación en todo el país”, indicó un comunicado firmado por Ammar Moussa, portavoz del Comité Nacional Demócrata.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain