Conductor que mata a tres mujeres en choque en Los Ángeles estaba en libertad condicional por asesinato

El acusado, Gregory Black, es miembro de una pandilla y en su historial tiene tres condenas por delitos graves, entre ellas una por asesinato; Black se declaró no culpable en una audiencia en el Tribunal de Compton

The handcuffed hands of right-wing extremist Anders Behring Breivik as he arrives after a break for the last day of his trial in room 250 of Oslo's central court on June 22, 2012. The trial of Anders Behring Breivik entered its last day in the Norwegian capital Friday, with the defence trying to prove his killing of 77 people in twin attacks last July was not an act of insanity. Breivik's main lawyer Geir Lippestad launched into his closing arguments at the Oslo district court 11 months to the day after Breivik's July 22 attacks, countering a call Thursday from prosecutors for the 33-year-old right-wing extremist to be locked up in a psychiatric ward instead of prison. AFP PHOTO / DANIEL SANNUM LAUTEN (Photo credit should read DANIEL SANNUM LAUTEN/AFP/GettyImages)

Gregory Black tiene historial criminal y había estado preso por asesinato. Crédito: SANNUM LAUTEN | AFP / Getty Images

El hombre acusado de conducir un automóvil a exceso de velocidad y provocar un accidente contra un Uber, choque en el que murieron tres mujeres hispanas, se encontraba en libertad condicional por asesinato, informó este miércoles el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con los informes, el hombre, identificado como Gregory Black, de 31 años, circulaba a unas 90 millas por hora cuando no respetó una luz roja del semáforo y se impactó contra el Uber.

Black es miembro de una pandilla y tiene en su historial tres condenas por delitos graves, entre ellas una por asesinato, según dijo el detective de LAPD, Ryan Moreno.

Este martes, Black se declaró no culpable durante la audiencia de lectura de cargos en el Tribunal de Compton. El acusado debe regresar a la corte la próxima semana para que se fije una fecha para una audiencia en la que se determinará si hay pruebas suficientes para que sea juzgado.

“El señor Black irá a prisión. Tiene un extenso historial criminal. Estoy 100% seguro de que irá a prisión. Este hombre nunca debería salir y ver la luz del día”, declaró Moreno en una conferencia de prensa.

Según Moreno, es probable que Black enfrente la pena máxima de prisión por cada cargo de homicidio vehicular, que cada uno conlleva una sentencia de 20 años a cadena perpetua.

Por el choque contra el Uber, fallecieron tres mujeres del Condado de Orange, entre ellas dos hermanas.

Las autoridades de Los Ángeles identificaron a las víctimas como Kimberly Izquierdo, de 27 años y residente de Santa Ana; Juvelyn Arroyo, de 23 años y de San Juan Capistrano, y Verónica Amezola, de 23 años y residente de Santa Ana.

Otras tras tres personas resultaron gravemente lesionadas, dijo la policía.

A cameraman records the judge's podium in a courtroom closed due to budget cuts and layoffs, at the Stanley Mosk Courthouse in downtown Los Angeles on March 16, 2009. Beset by an unprecedented budget crisis, the LA Superior Court, the largest trial court system in the US, laid off 329 employees and announced the closure of 17 courtrooms, with more of both expected in the future. AFP PHOTO/Robyn BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)
Black debe regresar la próxima semana a la corte. Foto ROBYN BECK / AFP / Getty Images
Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El percance ocurrió aproximadamente a las 5:25 a.m. del sábado 26 de agosto en South Vermont Avenue y West Century Boulevard, en el área de Westmont, dijeron las autoridades.

Según los informes, un Mercedes-Benz que circulaba a exceso de velocidad, en un tramo cuyo límite es de 35 millas por hora, hacia el norte por Vermont Avenue se pasó una luz roja del semáforo y se impactó contra el costado de un automóvil Honda en el que viajaban las tres mujeres hispanas, la conductora del Uber y otro pasajero.

Las mujeres viajaban en el asiento trasero del Honda, mientras que la conductora del automóvil, de 38 años, y el pasajero del asiento delantero resultaron lesionados.

Black fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por heridas que no ponían en riesgo su vida, y posteriormente fue puesto bajo custodia de las autoridades.

Familiares de las Verónica y Kimberly crearon una página de GoFundMe para solicitar apoyos necesarios para el pago de los servicios funerarios de las dos hermanas.

También se creó otra página GoFundMe para recibir aportaciones que aliviarán la carga de los familiares de Juvelyn Arroyo, amiga de Verónica y Kimberly desde la infancia.

Los familiares de las tres víctimas dijeron que en el momento del accidente se dirigían a sus casas después de asistir a un concierto.

Las autoridades mantienen en curso la investigación sobre el fatal accidente.

Se están revisando los videos de vigilancia del percance y se toman las declaraciones de los testigos, además de pruebas de laboratorio para determinar si el alcohol o las drogas pudieran haber influido en el accidente.

Black permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $4 millones de dólares, de acuerdo con los registros de la cárcel.

Sigue leyendo:
· Exconvicto hispano es arrestado por irrumpir en casa y tocar a niña de 12 años en Riverside
· A 130 años en prisión es condenado pandillero de Beaumont por asesinato cometido en 2018
· Se declara no culpable juez del Condado de Orange acusado de matar a su esposa

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Uber Westmont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain