Donald Trump podría dejar de asistir a la lectura de cargos en su contra que tendrá lugar en el condado de Fulton
El expresidente le cedería la responsabilidad al abogado Steven Sadow de declararlo por escrito no culpable, esto con el objetivo de evitar trasladarse nuevamente hasta Georgia
El 6 de septiembre en el condado de Fulton, Georgia, se llevará a cabo la lectura de los 13 cargos que se le imputan a Donald Trump, pero existe la posibilidad de que el expresidente no presente a su cita con la justicia.
Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, acusó al expresidente y a otras 18 personas de una presunta interferencia en las elecciones llevadas a cabo en Georgia en 2020.
Por ello, en días pasados, uno a uno de los coacusados fue presentándose en la cárcel del condado para entregarse ante las autoridades y cubrir montos de fianza previamente establecidos de tal manera que pudieran continuar con sus procesos legales en libertad condicional.
Después de permitir que les fueran tomadas sus huellas dactilares y una fotografía para el registro, la siguiente fase que les espera a los inculpados es la lectura de cargos, pero el Tribunal Superior del Condado de Fulton les permite a los acusados comparecer virtualmente o renunciar a su derecho a comparecer.
Otra opción consiste en que los abogados que llevaban la defensa de los señalados los por escrito declaren no culpables.
Al respecto, CBS News menciona que dos fuentes cercanas al caso de Trump le indicaron que el republicano de 77 años se inclinaría por otorgarle la responsabilidad de escuchar la lectura de cargos a su abogado Steven Sadow, experto a quien contrató casi de última hora para tratar desestimar su caso.
En caso de ser así, sería la única ocasión en que Trump no comparezca en persona en los cuatro casos penales que se han iniciado en su contra en lo que va del año.
Cabe señalar que el político neoyorquino también está acusado de dos casos federales como resultado de las investigaciones del fiscal especial Jack Smith.
El primero tiene que ver con el manejo indebido de documentos gubernamentales confidenciales al sacarlos de la Casa Blanca para llevarlos a una residencia con sede en Mar-a-Lago.
A esto se suma el presunto intento de detener la transferencia de poder después de las elecciones presidenciales de 2020, el cual terminó con un ataque que sufrió el Capitolio en enero de 2021.
Asimismo, sobre Trump también pesa otra acusación en New York por presuntamente falsificar registros comerciales relacionados con pagos de dinero a una porno star, esto en 2016.
Sigue leyendo: