Juanes abre su corazón como nunca y relata cómo es vivir en depresión ¡No la ha superado!

Juanes decidió abrir su corazón en redes sociales y ahora sí detallar la depresión que hasta la fecha continúa viviendo y cómo la sobrelleva

Juanes habla de la depresión que vivió | Mezcalent.

Foto: Mezcalent Crédito: Mezcalent

Ahora sí que nos tomó por sorpresa la más reciente revelación del famoso Juanes, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer que vivió una profunda depresión, y pidió visibilizar estos problemas, así como darle prioridad a la salud mental y emocional.

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde el reconocido cantautor colombiano escribió una carta muy larga de casi tres páginas, en las que relató cómo fue su proceso y como diario trabaja para superar ese momento de su vida.

Esto junto a una postal en blanco y negro donde se le ve sentado, pensativo en el pasto y con el cabello recogido vistiendo de negro.

“Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas”

CARTA DE JUANES

Fue como comenzó este relato, el cual no había detallado tanto como ahora. Pues recordemos que hace unos años ya había revelado cómo vivió este proceso, justamente para que más personas se trataran y se sintieran acompañadas e identificadas con el proceso.

“Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión. De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero. La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás”

CARTA DE JUANES

Apuntó Juanes como parte de su relato, y posteriormente hizo una de las aseveraciones que más consternaron a sus fans, pues asegura que se llegó a odiar al verse en el espejo.

“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación, y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en el escenario”

CARTA DE JUANES

De igual forma, relató el trabajo que le sigue costanto luchar con este padecimiento, pues es una constante en su vida, e incluso ya la considera parte de su vida, pues no la ha superado según lo que relató en este duro escrito.

“Hoy puedo escribir estas palabras después de muchos años y muchas tristezas, y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante… No he vencido la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida.”

CARTA DE JUANES

Dicha carta que publicó Juanes en su Instagram ya cuenta con más de setenta mil ‘me gusta’, al momento de redactar y publicar esta nota.

Hasta el momento ha recibido cientos de mensajes de aliento y felicitaciones por ser valiente. No cabe duda que el cantante colombiano ha plasmado todo su sentir en cada una de las palabras que escribió y esto nos permite seguir visibilizando con mayor apertura los temas de salud mental.

Sigue leyendo:
VIDEO: Juanes y su cómica reacción al escuchar a Mafer Walker, la astróloga que habla el idioma “alienígena”
Juanes será el invitado especial de The Rolling Stones durante su concierto en Dallas
Juanes presume emocionado la espectacularidad de su mansión en Medellín
Carlos Vives y Juanes lanzan su primera colaboración: “Las Mujeres”
Escucha la versión de Juanes de ‘Enter Sandman’ para el nuevo disco de Metallica
Conoce la lujosa mansión de Juanes y su piscina de $27 mil dólares en Key Biscayne

¡Son idénticos! Juanes comparte una tierna fotografía junto a su hijo Dante y sacude las redes

En esta nota

juanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain