La controversial fotografía de Donald Trump arrestado ha generado más $9 millones de dólares en donaciones
El equipo de campaña del expresidente asegura que gran parte de los gastos derivados de su defensa legal han sido cubiertos por el PAC Save America
Lejos de perjudicar las aspiraciones políticas de Donald Trump, la difusión de su fotografía al ser fichado por las autoridades de Georgia, le produjo $9.4 millones de dólares en donativos para siga adelante, esto de acuerdo con su equipo de campaña.
De acuerdo con Steven Cheung, portavoz del magnate neoyorquino, tan sólo el viernes se recaudaron $4.1 millones de dólares y para el sábado la cifra se incrementó a $7.1 millones de dólares.
En este sentido, la cantidad de dinero es atribuida a que el expresidente posteó la fotografía de su arresto en la plataforma X, antes conocida como Twitter, y además la publicó en el sitio web de la campaña.
Ambas acciones propiciaron que sus simpatizantes se dieran a la tarea de adquirir los productos promocionados en línea con su rostro impreso.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Fulton publicó la imagen de Trump como la primera en la historia de Estados Unidos de un expresidente arrestado.
Y es que el neoyorquino de 77 años es uno de los 19 acusados por Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, por presuntamente tratar de intervenir en los resultados de las elecciones presidenciales que se efectuaron en Georgia en 2020.
Sin embargo, lejos de que este incidente haya echado abajo la popularidad de Trump, parece haber alimentado el deseo de sus simpatizantes por contribuir a su causa, pues a un día de que concluya el mes lleva recaudados $20 millones de dólares.
Tan sólo por concepto de ventas ligadas a productos con la fotografía del republicano en la cárcel de Fulton se han logrado reunir $1.7 millones de dólares, los cuales se generaron mediante la venta de 36 mil camisetas; $864 mil dólares gracias a la comercialización de 24 mil tazas para café; y $352 mil dólares obtenidos a través de la venta de 8,600 carteles.
Sin embargo, se aclaró que ni un solo centavo de este dinero se utilizará para cubrir los gastos legales del aspirante republicano, pero sí para realizar actividades políticas y de campaña.
En este sentido, gran parte de los honorarios de los abogados de Trump y el dinero que demanda su defensa en los tribunales ha sido cubierto por el PAC Save America.
Sigue leyendo: