De nuevo la polémica de Giovanni Reyna y Gregg Berhalter que lo dejó fuera de la convocatoria de Estados Unidos por temas personales
El mediocampista Giovannni Reyna no fue convocado a la selección de Estados Unidos y se abre de nuevo el capitulo de diferencias personales con el entrenador Gregg Berhalter
Los fantasmas de los problemas en la selección de Estados Unidos tras el Mundial de Qatar 2022 vuelven a aparecer. En su regreso como entrenador, Gregg Berhalter dejó por fuera de la convocatoria a Giovanni Reyna.
La reconciliación entre ambos no ha ocurrido, es lo que apunta esta decisión. Gio Reyna es de los mejores futbolistas con los que cuenta la selección de la ‘barra y las estrellas’. Su ausencia solo se puede explicar como algo personal entre futbolista y entrenador.
Para explicar las diferencias entre ambos habría que viajar al pasado, durante Qatar 2022 y tras la gran cita del fútbol. De los cuatro encuentros que disputó el seleccionado estadounidense (tres en fase de grupos y uno en octavos de final) Reyna, uno de los más talentosos del equipo, tan solo disputó 52 minutos, ninguno de titular.
Las respuestas del entrenador a la prensa era que el mediocampista de 20 años tenía molestias físicas, algo que su entorno luego desmintió.
Concluida la cita mundialista, Berhalter entregó revelaciones internas que hicieron enojar al jugador: “Tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Estábamos listos para reservar un boleto de avión a casa. Todo se redujo a que tendremos una conversación más con él, y parte de la conversación fue cómo nos comportaremos de ahora en adelante”.
A través de redes sociales, Reyna confesó que en efecto el testimonio se trabaja de él… Él era ese jugador que estuvo a punto de ser mandado a casa. Pero no dejó la situación ahí y le echó en cara al entrenador su poco profesionalismo: “Creo que las cosas que suceden en un entorno de equipo deben permanecer en privado”.
El muy influyente ex jugador estadounidense Claudio Reyna y su esposa Danielle hicieron una llamada a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (también conocida como US Soccer) para contar el “oscuro” pasado de violencia doméstica de Gregg Berhalter, con el objetivo de que fuera despedido.
Tras el despido del técnico y el regreso de Gio Reyna a las convocatorias, en especial en la Copa Oro en la que jugó de titular, no se esperaba un regreso de Berhalter y de vuelta a la situación inicial.
Estados Unidos jugará ante Uzbekistán el 9 de septiembre y tres días después frente a Chad y el espigado Giovanni Reyna, que es figura de su club el Borussia Dortmund en Alemania, no estará presente.
Sigue leyendo:
– Estados Unidos se adelanta a Argentina y convoca a Benjamín Cremaschi, el socio de Messi en el Inter Miami
– “Fue un viaje increíble”: Megan Rapinoe se retira de la Selección de Estados Unidos y su último adiós será el 24 de septiembre en Chicago
– Giovanni Reyna, la estrella de Concacaf valorada en $50 millones de dólares que pudo haber rechazado a Estados Unidos por otros tres países