Nueva propuesta de Biden beneficiaría a millones de trabajadores con el pago de horas extra

La norma propuesta beneficiaría a millones de trabajadores que ganan menos de $55,000 al año, porque podrían recibir el pago de horas extras

El umbral de salario para ganar horas extras también se actualizaría cada 3 años.

El umbral de salario para ganar horas extras también se actualizaría cada 3 años. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una nueva norma propuesta por el gobierno del presidente Joe Biden elevaría el límite de las ganancias adicionales para alrededor de 3.6 millones de trabajadores en Estados Unidos de su nivel actual de $35,568 dólares anuales a $55,000 al año.

La nueva propuesta de pago de horas extras del Departamento de Trabajo tiene como objetivo rectificar lo que calificó como un sistema “obsoleto” en el que los empleados con salarios bajos no reciben el pago de tiempo y medio si trabajan más de 40 horas a la semana.

La regla también requeriría que el umbral salarial para ganar horas extras se actualice cada tres años para reflejar los datos de ingresos actuales.

El anuncio del Departamento de Trabajo publicado el miércoles ocurre después de meses de amplia comunicación con empleadores, trabajadores, sindicatos y otras partes interesadas, que incluyeron que el departamento realizara 27 sesiones de escucha con más de 2,000 participantes para redactar la regla propuesta.

La normativa obligaría a los empresarios a pagar las horas extra a los trabajadores asalariados que desempeñen funciones profesionales, administrativas y profesionales pero que ganen menos de $1,059 dólares a la semana o $55,068 dólares al año para los empleados a tiempo completo.

El nuevo marco de salario propuesto es superior al nivel de $35,568 dólares anuales que ha estado en vigor desde 2019, cuando la Administración Trump lo elevó desde $23,660 dólares.

Una investigación ha indicado que los empleadores están recurriendo cada vez más a estrategias para reducir el pago de horas extras, como las empresas que inflan los títulos de los trabajadores para evitar pagarles el total de las horas extras.

“Durante demasiado tiempo, a muchos trabajadores con salarios bajos se les ha negado el pago de horas extras, a pesar de que a menudo trabajan muchas horas y realizan gran parte del mismo trabajo que sus contrapartes por horas”, dijo Jessica Looman, subdirectora principal de la división de salarios y horas del Departamento de Trabajo, en el comunicado.

La nueva norma, que está sujeta a un período de comentarios públicos y que si es aprobada no entraría en vigor hasta dentro de meses, tendría el mayor impacto en el comercio minorista, la alimentación, la hostelería, la manufactura y otras industrias donde muchos empleados alcanzarían el nuevo umbral salarial que les daría el derecho a recibir el pago por horas extra de trabajo.

Grupos empresariales ya están rechazando la propuesta, como lo hicieron con éxito cuando la administración Obama intentó aumentar significativamente el umbral, según CNN.

Sigue leyendo:

¿Es realmente necesario dar propina con frecuencia? Estudio reveló como se sienten los estadounidenses al respecto
Huelga de trabajadores de un día impacta en los servicios de la ciudad de Los Ángeles
Expectativas salariales de los estadounidenses en los últimos meses han alcanzado niveles récord, según la Fed

En esta nota

Departamento del Trabajo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain