¿Es realmente necesario dar propina con frecuencia? Estudio reveló como se sienten los estadounidenses al respecto

Muchos estadounidenses afirman sentir "emociones negativas” al tener que pagar con frecuencia propinas en los locales en donde comen o compran

propina

Eliminar las propinas obligaría a aumentar el salario mínimo federal a $7,25 dólares la hora.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un reciente estudio realizado por la Universidad Purdue y la Universidad Temple determinó que los estadounidenses experimentan “emociones negativa” ante la experiencia del pago de propinas.

Cada vez más son los locales y restaurantes que les preguntan a sus consumidores si les gustaría agregar una propina a la factura de su consumo; sin embargo, esta frecuencia con la que los consumidores están dando su pago extra puede generarle molestia.

Aunque las propinas han sido desde hace mucho tiempo una regla en varias profesiones y oficios, donde gran parte de los trabajadores dependen de ellas para complementar sus salarios mínimos, incluso panaderías o cafeterías, tienen sus tarros de propina, el modo actual de solicitarlo a través de una pantalla de pago puede aumentar la presión sobre los clientes.

Para Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Restaurantes “los operadores de servicio completo deberían tener la opción de elegir el modelo de compensación que mejor funcione para ellos, sus servidores y sus clientes. Las propinas permiten reducir costos para los operadores, salarios más altos para los trabajadores y un nivel profesional de servicio al cliente para los comensales”, dijo.

Las propinas el complemento del salario

Desde 1991 se ha estancado el salario mínimo federal con propina el cual se ubica en  $2.13 dólares la hora y esto en muchos estados no lo aplican, en ese caso eliminar las propinas obliga a aumentar el salario a $7.25 dólares la hora, aunque muchos trabajadores solicitan que llegue mínimo a los $15 dólares.

No obstante, se ha generado cierta preocupación tanto de los trabajadores que reciben las propinas como el sector de servicio, por un lado, los empleados temen que la frecuencia con la que se solicita la propina puede seguir generando reacciones adversas en los clientes y por ende reduzca sus salarios.

Mientras que la comunidad de restaurantes, destaca que al haber menos propina, los precios de los alimentos podrían subir, además que representaría menos salario neto para los servidores y su personal.

Finalmente, la Asociación Nacional de Restaurante destacó que al haber un incremento aunque sea de $1 dólar sobre el salario federal con propina, esto podría acarrear en la disminución de aproximadamente el 6.1% del empleo y calcula además una pérdida de hasta el 5.6% en los ingresos trimestrales de los trabajadores.

Sigue leyendo:

Trabajadores de hoteles de Los Ángeles se van a huelga por mejores salarios

Restaurantes en Los Ángeles cobran tarifas extras para cubrir gastos de sus trabajadores

Ahorros de emergencia: cuánto efectivo debe tener en casa según expertos financieros

En esta nota

propina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain