Mitch McConnell fue diagnosticado como aturdido, aunque medicamente capaz de seguir trabajando en el Senado
El propio Joe Biden asegura que el líder Senado está en condiciones de continuar velando por los intereses de la nación y por ello le dio un voto de confianza
El círculo cercano de Mitch McConnell está redoblando esfuerzos para que se le permita continuar desempeñando su función como líder de la minoría republicana en el Senado, aunque haya experimentado dos episodios de confusión mental frente a grupos de personas en menos de un mes.
De hecho, el equipo de trabajo del político de 81 años emitió un comunicado donde menciona que el médico encargado de velar por la salud de McConnell en el Capitolio definió sus episodios de congelamiento en eventos públicos como aturdimiento, lo cual presuntamente no es una razón para alejarlo de sus funciones.
“Después de evaluar el incidente, informé al líder McConnell que está médicamente autorizado para continuar con su agenda según lo planeado. El aturdimiento ocasional no es infrecuente en la recuperación de una conmoción cerebral y también puede esperarse como resultado de la deshidratación”, señaló el doctor Brian P. Monahan quien además aseguró haber consultado al equipo de neurología encargado de evaluar periódicamente al longevo político.
El punto de controversia es que, a principios de este año, Mitch McConnell sufrió una caída en Washington, la cual le produjo una conmoción cerebral y una costilla fracturada.
Debido a ello, estuvo hospitalizado durante varias semanas para después retomar sus actividades, lo cual parece estarle generando nuevos problemas en su salud mental.
A pesar del reciente diagnóstico donde lo avalan como prácticamente sano, políticos como Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia, consideran que, debido a su avanzada edad, McConnell debe de ser relevando de sus funciones.
Sin embargo, Joe Biden en su calidad de presidente de la nación le dio un voto de confianza a McConnell, pues señaló que al comunicarse con él vía telefónica no detectó nada fuera de lo normal durante los minutos que duró la conversación entre ambos.
“Al tener un poco de conocimiento sobre cómo tratar con neurocirujanos (una de las mujeres líderes de mi personal, su esposo también es neurocirujano), no es nada inusual tener una respuesta que a veces le sucede a Mitch cuando ha sufrido una conmoción cerebral grave. Como parte de la recuperación. Por eso estoy seguro de que volverá a ser el mismo de antes“, expresó.
Cabe señalar que Addison Mitchell McConnell no ha dejado de trabajar en el Senado desde 1985 y se niega a renunciar a su cargo.
Sigue leyendo:
- Marjorie Taylor Greene desea relevar a Mitch McConnell después de su segundo congelamiento
- Mitch McConnell vuelve a congelarse mientras intentaba responderles a varios periodistas en Kentucky
- El líder republicano del Senado Mitch McConnell fue hospitalizado tras sufrir una caída
- Mitch McConnell sufrió una conmoción cerebral tras caída