¿Se apaga la carrera de Marcelo Flores? El mexicano solo genera interés en la tercera división de Inglaterra

La jóven promesa del fútbol mexicano ha sido elogiada por el entrenador del Swindon Town, club de la Football League Two. Se desconoce qué pasara con el futuro de Marcelo Flores y el Arsenal

Flores habría extendido su vínculo con el Arsenal hasta 2025.

Flores habría extendido su vínculo con el Arsenal hasta 2025. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Marcelo Flores era uno de los grandes temas de interés en el fútbol mexicano. Se hablaba con expectación sobre cuál sería la decisión de la joven promesa del Arsenal: representar a Canadá, Inglaterra o México. Pero el “Chelo” se terminó quedando con El Tri, pero aquella gran promesa ha ido perdiendo fuerza y puede que retroceda a la tercera división de Inglaterra.

Marcelo Flores era uno de los futbolistas con mayor proyección de la selección de México. El joven prospecto mexicano era elogiado por Mikel Arteta e incluso llegó a entrar en alguna convocatoria del primer equipo del Arsenal.

Sin embargo, una cesión al Real Oviedo de españa cortó un poco la proyección del mexicano. El “Chelo” tuvo muy pocas oportunidades en el fútbol de España y su paso en falso lo mantiene hoy a la deriva.

Marcelo Flores con la camiseta de El Tri. Manuel Guadarrama - Getty Images.
Marcelo Flores con la camiseta de El Tri. Manuel Guadarrama – Getty Images.
Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

El interés del Swindon Town

Luego de que Marcelo Flores finalizara su cesión con el Real Oviedo, se desconocía qué pasaría con su futuro. El arsenal aún no se ha pronunciado sobre el estatus de un jugador que terminaba su contrato pronto. Pero todo parece indicar que el conjunto inglés no cuenta con el “Chelo”.

Luego de asistir a partidos del primer equipo del Arsenal, la carrera de Flores ha ido en deterioro, sobre todo cuando uno de sus únicos pretendientes públicos ha sido el Swindon Town, un club de la tercera división del fútbol inglés.

El un partido amistoso del Swindon Town, Marcelo Flores habría tenido participación. Claramente, el futbolista mexicano cuenta con una gran experiencia a su espalda a pesar de la edad. El talento del “Chelo” habría sido captado por el estratega del Swindon, Michael Flynn, quien no dudó en elogiarlo.

“He visto uno que definitivamente me gustaría. Era el mejor jugador del parque con diferencia. No creo que lo atrapemos. Fue el que entró, [Marcelo] Flores. Creo que está en la selección mexicana y estuvo cedido en La Liga el año pasado, así que dudo que lo consigamos”, dijo el entrenador en unas declaraciones recopiladas por Fútbol Total MX.

El Swindon Town es un club fundado en 1879 y que actualmente compite en la Football League Two o la tercera división del fútbol inglés. Claramente esta no sería una propuesta tan apetecible para un futbolista que tuvo roce con los jugadores del primer equipo del Arsenal y que jugó algunos partidos en la segunda división de España.

Según el portal Transfermarkt, Marcelo Flores tendría un vínculo con el Arsenal hasta el 2025 y actualmente continúa activo en la liga de reservas del fútbol inglés. El “Chelo” solo tiene 19 años y está valorado en poco más de $800,000 dólares.

Sigue leyendo:
· ¿Un nuevo Diego Lainez? El Real Betis se interesa en Marcelo Flores
· El FC Barcelona le habría agarrado el gusto a los mexicanos: el conjunto español tendría interés en un joven delantero de la Liga MX
· Detener el reloj, la propuesta de Mikel Arteta para evitar perder tiempo en los partidos de fútbol

En esta nota

Arsenal FC MArcelo Flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain