Se filtra audio donde el súper PAC alineado con DeSantis les pide $50 millones de dólares a sus donantes
Los directivos de Never Back Down están convencidos que invirtiendo más en publicidad de televisión lograrán posicionar mejor al gobernador de Florida en estados claves para las primarias republicanas
Horas previas a que se realizara el primer debate republicano, un grupo de importantes donantes que apoyan a Ron DeSantis se reunieron con los altos mandos del súper PAC Never Back Down, quienes les solicitaron $50 millones de dólares adicionales con el objetivo de invertirlos en compras de publicidad.
De acuerdo con un audio filtrado en poder de la cadena de televisión CNN, Chris Jankowski, director ejecutivo de Never Back Down, les informó a los acaudalados asistentes congregados en un desayuno privado que se requería de una fuerte inyección de capital para lograr posicionar mejor al gobernador de Florida de cara a las primarias.
“Solo necesitamos su ayuda para obtener $50 millones más para fin de año y $100 millones más para fines de marzo, No me preocupan los segundos 50. Necesitamos los primeros 50”, expresó.
Y para tratar de convencer a los donantes también intervinieron Kristin Davison, directora de operaciones; junto con Jeff Roe, estratega jefe.
Durante cerca de una hora, el trio de expertos les explicó detalladamente a los mecenas de la posición en la que se encontraba el republicano de 44 años y hasta donde podría avanzar en caso de ser apoyado.
De esta manera, en caso de reunir la cantidad especificada, se rebasarían los $47 millones de dólares recaudados entre marzo y junio por el PAC Never Back Down sin el apoyo de los millonarios reunidos la mañana del 23 de agosto en un salón de un hotel DoubleTree cercano al lugar del debate.
En este sentido, CNN menciona que una fuente cercana al Super PAC, le indicó que el apoyo solicitado se destinaría a cubrir un pago de $25 millones de dólares en anuncios de televisión que se proyectarían después del Día del Trabajo y hasta Halloween con un enfoque dirigido a New Hampshire e Iowa.
Es de llamar la atención un mensaje de Jeff Roe expresado durante la reunión con los donantes dejando en claro lo que se estaría poniendo en riesgo en caso de permitirle a Donald Trump regresar a la Casa Blanca.
“No podemos perder contra Trump. Si Trump es el candidato, perderemos la Casa Blanca. Si perdemos la Casa Blanca, perderemos el Senado. Y si perdemos el Senado, perderemos la Cámara. Y (los demócratas) estarán a cargo del pleno de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca durante al menos dos años”, indicó.
Sigue leyendo: