Tío de Luis Rubiales lo acusó de robar dinero de la RFEF para presenciar pelea de ‘Canelo’ Álvarez
En una entrevista radial, Juan Rubiales, tío del suspendido expresidente de la RFEF confesó que este les obligaba a mentir a la prensa sobre los itinerarios de viaje
Tras el inesperado beso de la discordia a Jennifer Hermoso, la figura de Luis Rubiales sigue viéndose afectada por diversos escándalos desatados en sus gestión. Ahora, Juan Rubiales, tío del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acusó a su sobrino públicamente de haber robado dinero del organismo para costear su capricho de ver una pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Al parecer, el ahora suspendido mandatario del balompié español mentía en las declaraciones de gasto e itinerario, asegurando que viajaba en representación de la RFEF. Sin embargo, y según el testimonio del Sr. Rubiales en una entrevista con el programa ‘El Partidazo’ de la cadena COPE, se trataban de viajes de placer.
“Hubo un viaje anterior que fue en febrero, que se nucleó alrededor de un combate de boxeo de ‘Canelo’ en Las Vegas, que al presidente le gustaba mucho el boxeo, entonces a través de una persona, que no diré su nombre, le prometió que le iba a preparar para ir ahí y se montó un viaje. Todo se pagó con dinero de la RFEF”, denunció.
“Antes pasaron por Miami, porque el organizador planteó una entrevista con Televisa o Univision, que vamos a visitar sus instalaciones y con eso justificamos y decimos que vamos a negociar derechos de futbol. Sí, era una práctica que hacía”, puntualizó.
El Sr. Rubiales no escatimó en detalles y corroboró la información publicada en mayo de 2022 por ‘El Confidencial’ en España, cuando señalaron al exjugador de Levante, y ahora directivo, de utilizar dinero de la RFEF para fines personales. “Nos decía ‘Si llama la prensa, decid que vamos a una reunión a la ONU’, pero no hubo ninguna”, dijo.
En ese supuesto acto de corrupción sale salpicada la artista mexicana Roberta Lobeira, quien habría acompañado en octubre de 2018 a Rubiales a unas vacaciones de seis días por Nueva York en calidad de pareja sentimental.
El mandatario habría justificado el gasto alegando que se trataba de reuniones con miembros de las Naciones Unidas (ONU) y la Major League Soccer (MLS). Este hecho se podría considerar como malversación o administración desleal y acarrea hasta tres años de prisión.
Sigue leyendo:
· Roberta Lobeira, la artista mexicana vinculada con Luis Rubiales y un presunto acto de corrupción por un viaje a Nueva York
· Tío de Luis Rubiales lo acusa de machista y destapa supuesta comisión que le habría facilitado ganar a Gerard Piqué
· Luis Rubiales rompe el silencio para denunciar “persecución” y ausencia de “separación de poderes en España”
**