Una madre de Utah que daba consejos de crianza en YouTube fue arrestada por maltrato infantil severo
Ruby Franke tenía un canal en YouTube muy popular llamado 8 Passengers, en donde mostraba contenido familiar, pero solo era una faceta completamente distinta a la realidad
No todo lo que brilla es oro, dice un dicho muy popular que se hace palpable en la realidad con actos que las redes sociales han hecho más evidentes, pues algunos influencers resultan ser todo lo contrario a lo que publican en las plataformas, como ocurrió en Utah, donde una madre que se hizo popular por dar consejos de crianza en YouTube fue arrestada por maltrato infantil.
Su canal familiar 8 Passengers era muy popular, pero dentro de la casa de Ruby Franke se vivía una realidad completamente distinta a la que mostraba frente a las cámaras, la cual fue descubierta cuando uno de sus hijos, de 12 años, escapó por una ventana y corrió a casa de un vecino para pedir comida y agua, mostrando el evidente estado de desnutrición que tenía, además de otros signos de maltrato, según informó Univision Noticias.
Fue así como se comenzó una investigación en la cual se incluyó el arresto de la mujer, la detención se realizó en casa de la socia de la youtuber, Jodi Hildebrandt, en la ciudad de Ivins, de donde el niño escapó. Se le acusa de los delitos de maltrato infantil agravado a sus propios hijos.
El menor había sido maniatado
De acuerdo con los reportes policiacos, el vecino al que el niño acudió para pedir lo necesario para calmar su hambre y su sed fue quien llamó a la policía, pues vio en las muñecas y tobillos del menor cinta adhesiva. Una vez que se atendió la denuncia, el pequeño fue llevado a un hospital debido a las laceraciones que presentaba por haber estado amarrado con una cuerda y por la desnutrición.
Su hermanita, una niña de 10 años también fue llevada al hospital, pues presentaba un cuadro de desnutrición. Se dio a conocer que, de igual manera, la socia de Franke fue detenida y está acusada de los mismos cargos que la madre de los menores afectados.
La mujer se reservó su derecho a declarar y solicitó un abogado, en tanto, la jueza le negó la posibilidad de salir bajo fianza argumentando que las lesiones en sus hijos son severas.
La polémica del canal de YouTube
Fue en 2015 cuando Franke y su marido Kevin Franke, junto a sus seis hijos, Shari, Chad, Abby, Julie, Russel y Eve abrieron el canal 8 Passengers, el cual llegó a tener 2.5 millones de suscriptores, algunos de los cuales mostraron en varias ocasiones su preocupación por los métodos de crianza de los padres, quienes, según NBC News, son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Algunos internautas incluso organizaron una petición para que el canal fuera cerrado, quejándose de la severidad con la que la pareja trataba a sus hijos, incluido el castigo que impusieron a uno de dormir sobre un saco de frijoles durante siete meses.
Sigue leyendo:
– Padres de Ohio terminan arrestados después de que sus recién nacidos fueron encontrados muy golpeados.
– Niña de Vermont fue sometida a maltrato y obligada a comer heces de gato.