Una mujer de Maine se declaró culpable por la muerte de su hijo de 14 meses por sobredosis de fentanilo

Ashley Malloy, una joven de 22 años expuso a su pequeño hijo a una cantidad de fentanilo que podría matar a más de cuatro consumidores adultos

Fentanilo

Las autoridades hallaron en la casa de la joven drogas con un valor superior a los 700,000 dólares. Crédito: Drew Angerer | AFP / Getty Images

Ashley Malloy, una joven de 22 años que compareció en el Tribunal Superior del condado de Kennebec, en Maine, se declaró culpable de homicidio involuntario y tráfico de drogas.

Esto, luego de la muerte por sobredosis de su bebé de 14 meses, un hecho que, a su vez, llevó al descubrimiento de un cargamento de drogas valorado en 700,000 dólares.

De acuerdo con el sitio News Center Maine, todo ocurrió en noviembre de 2021, cuando Malloy llamó al 911 tras encontrar a su hijo, Karson Malloy, inconsciente y sin respirar después de una siesta. Aproximadamente una hora después, en el hospital, el menor fue declarado muerto.

Los detectives que acudieron a la casa de Ashley descubrieron polvo blanco en una sábana y una cobija en el dormitorio donde dormía Karson. Una autopsia determinó que el bebé murió de complicaciones tras ser expuesto a fentanilo, dijeron funcionarios policiales.

La fiscal general adjunta Katie Sibley compartió las pruebas que el estado habría presentado si el caso hubiera ido a juicio. Dijo que el día que murió Karson, en el hospital los investigadores hicieron una entrevista estándar con Malloy.

“Durante esta entrevista, el comportamiento de Ashley cambió dramáticamente entre altibajos”, dijo Sibley. “Se puso desafiante y les dijo a los detectives que el estado ya tenía la información médica de Karson y que quería regresar a su casa”.

Pero una vez que la policía comenzó la investigación hallaron en el apartamento de la mujer casi 6 libras de fentanilo, más de 3 libras de metanfetamina y más de una libra de crack, drogas que en la calle tendrían un valor superior a los 700,000 dólares.

Sibley dijo que los detectives determinaron que Karson murió por complicaciones provocadas por la exposición al fentanilo. “La cantidad de fentanilo en el sistema de Karson podría matar a más de cuatro consumidores adultos”, agregó la fiscal general adjunta.

Al respecto, el abogado defensor de Malloy, John Pelletier, sostuvo que ella no entendía el riesgo al bebé, lo que sería negligencia criminal. Además, argumentó que otras personas traficaban drogas y que su clienta era solo cómplice, no participante activa.

Malloy enfrenta hasta 60 años de prisión y aún no se ha fijado una fecha para la sentencia. Hasta entonces, estará en libertad bajo fianza bajo ciertas condiciones.

Sigue leyendo:
Autoridades de Riverside investigan dos muertes y casos positivos de 3 niños por fentanilo.
La familia de la bebita que murió por consumir fentanilo en Miami demandará a Airbnb.

En esta nota

Fentanilo Maine Oakland sobredosis de droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain