Nikki Haley se enfocará en captar el voto juvenil para ganar la candidatura republicana

La única mujer que contiende por la candidatura republicana pretende ganar el voto de los ciudadanos a quienes todavía no logran convencer las propuestas de sus rivales

Nikki Haley, la única mujer que compite por la candidatura republicana

Nikki Haley no quita el dedo de renglón de que logrará remontar en las preferencias de los electores republicanos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, pretende aprovechar el buen momento por el cual atraviesa su campaña después del primer debate republicano y por ello dirigirá su estrategia hacia el voto de los jóvenes, pues está convencida que pueden ser su fortaleza.

Al respecto, Mason Foley, presidente ejecutivo de Jóvenes Estadounidenses de Nikki, indicó en una entrevista concedida a Fox News que se busca focalizar las propuestas de campaña de exgobernadora de Carolina del Sur en los votantes jóvenes que todavía no definen a un candidato.

“Después del debate de la semana pasada, es obvio que Nikki Haley es la mayor amenaza de Joe Biden. Estamos ansiosos por difundir su mensaje a los votantes de todo Estados Unidos, comenzando por nuestra alma mater, la Universidad de Clemson”, indicó.

Después del primer debate republicano, Nikki Haley logró recaudar un millón de dólares para su campaña. (Alex Wong/Getty Images)

Consciente de que todavía están muy atrás en las encuestas, el asesor de la también exembajadora ante la ONU extenderá su mensaje de campaña en 45 estados del país.

“Con partidarios comprometidos en 45 estados, está claro que los jóvenes estadounidenses de todo el país están hambrientos de un líder unificador y de principios que lleve a nuestra nación a la próxima generación. Nikki Haley no es ajena a librar duras batallas y decir las duras verdades. y desafiar las probabilidades”, subrayó.

Finalmente, Mason Foley se refirió al sorpresivo apoyo financiero que le mostraron sus donantes a Nikki Haley.

En las primeras 72 horas recaudamos un millón de dólares. Hemos tenido miles de personas voluntarias. Mucha gente se ha unido a la campaña. Los teléfonos siguen sonando“, concluyó.

Sin embargo, las encuestas que miden la intención del voto republicano a nivel nacional indican que la Donald Trump es el aspirante con mayor respaldo republicano, pues con todo y sus cuatro acusaciones legales y por lo menos un par de juicios por delante, se ubica con más de 30 puntos de ventaja sobre Ron DeSantis, su más cercano asversario.

Así que Nikki Haley, como el resto de los aspirantes deberán hacer una titánica labor para, primero tratar de emparejarlo y después superarlo.

Otra opción que se contempla es que en algún momento de la contienda, los líos legales del neoyorquino terminarán por sacarlos de las elecciones, algo difícil, pero no imposible que suceda.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain